Anses dará un bono único de $17.000: quiénes y cómo podrán cobrarlo

Economía 22 de julio de 2021 Por Red Online
Se trata de una ayuda económica que se pagará en agosto. Los detalles.




Calendario-de-pagos-de-ANSES

Anses otorgará un bono de $12.000 a las madres que cobran la Pensión no Contributiva y que tienen siete hijos. La ayuda se brindará en el mes de agosto y para percibirlo, no tendrán que llevar a cabo ningún trámite, debido a que, se les depositará en sus cuentas de banco. El monto responde al último ajuste que el organismo liderado por Fernanda Raverta efectuó en mayo.

En ese punto, la medida incluye una asistencia de $5.000 destinada a jubilados y pensionados que se dará en conjunto con el comienzo de la recarga de la suma de dinero correspondiente a la Tarjeta Alimentar que pertenece a la iniciativa Argentina contra el Hambre. La ayuda de 5 mil pesos se empezará a abonar a partir del próximo 2 de agosto.

El pago se realizará según el último número del documento. En cambio, la recarga de dinero de la Tarjeta Alimentar se efectúa todos los terceros viernes de cada mes para aquellos que poseen el plástico y en los días siguientes, se les otorga por transferencia a los que no cuentan con la tarjeta. De esta manera, la entidad, conducida por Fernanda Raverta, llevará adelante el pago de un bono extraordinario por una sola vez.

Anses: quiénes podrán cobrar las pensiones y jubilaciones este jueves 22 de julio
En cuanto a las jubilaciones y pensiones, las entidades bancarias autorizadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados cuyos haberes no se ubiquen por arriba de los 25.923 pesos y que tengan DNI que finalicen en 9. Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, podrán cobrar la ayuda haciendo uso de la tarjeta de débito.

De la misma manera, con la utilización de la tarjeta de débito, los titulares de la Asignación por Embarazo podrán acceder al pago. Además, desde hoy, jueves 22 de julio y hasta el 10 de agosto, se abonarán las Asignaciones de Pago Único, es decir, aquellas vinculadas con los nacimientos, matrimonios y adopciones y los beneficiaron podrán percibirla con cualquier número de documento.

El Intransigente-

nacionales