“El martes que viene”: Carla Vizzotti dio en A24 la noticia más esperada sobre la vacuna de Moderna

Política 22 de julio de 2021 Por Red Online
También hizo alusión a los penes de madera y al pasaporte sanitario que implementó Francia, entre otros países del mundo.




Carla-Vizzotti-806-1

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio este miércoles una de las noticias más esperadas sobre la vacuna de Moderna contra el coronavirus. “El martes que viene se va a poder confirmar”, anticipó la funcionaria al ser consultada sobre la aplicación del fármaco estadounidense en adolescentes con enfermedades preexistentes o condiciones de riesgo. También hizo referencia a la polémica en torno a los penes de madera y al pasaporte sanitario.

“Se va a poder confirmar el martes que viene. Hoy, mientras se hacía el Consejo Federal de Salud, tuvo la opinión positiva la Unión Europea de la vacuna Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años, a eso le sigue la autorización y estamos a la espera de noticias de la FDA”, aseguró Vizzotti en diálogo con el periodista Luis Novaresio en Dicho Esto (A24).

Asimismo, dio la noticia de que, cuando se empiecen a aplicar esas dosis, las primeras serán para los adolescentes con condiciones de riesgo. “La recomendación es empezar a vacunar a adolescentes con condiciones de riesgo, y quedamos en definir el próximo martes esas condiciones de riesgo. Estamos reservando esas dosis para ver si en los próximos días y como máximos semanas ya podamos trabajar para destinar esas vacunas a esa población”, señaló.

Por otra parte, al ser consultada sobre la polémica que se generó por la compra de penes de madera por parte del Gobierno, Vizzotti contestó: “Nadie puede pensar que en un centro de salud alguien pueda ir a comprar un pepino cada vez que necesita explicarle a alguien cómo ponerse un preservativo. El pene de madera está en el centro de salud y cuando viene alguien con una infección de transmisión sexual se utiliza para poder explicar, o inclusive en una consulta de educación sexual integral para prevenirlo”, remarcó.

A modo de reacción a las distintas críticas que recibió en las últimas horas, consideró que se trata de un desconocimiento y una minimización “del trabajo que se hace en salud”. “Pero de a poquito lo vamos a poder ir demostrando”, advirtió, y contraatacó: “Los que critican la compra se la cobran a los que no acceden a derechos, son los mismos que decían que no había que aprobar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque había que hacer educación sexual integral y ahora se oponen”, remató.

Por último, sobre la posibilidad de que Argentina implemente el pasaporte sanitario, consideró que se trata de “una estrategia para pensar que quien no decide vacunarse sea quien tenga la desventaja”. No obstante, afirmó que desde el Gobierno “no” están “todavía” en esa instancia porque “todavía tenemos más demanda que oferta” de vacunas. Mientras que, aclaró, “Francia tiene una situación distinta, por eso lo implementó antes”.

En esta línea, explicó: “Esperamos que el porcentaje de personas que decida no vacunarse sea mucho menor que el que hay en Francia o Estados Unidos. Todavía no hemos ido a buscar a las personas que no quieren vacunarse, hasta ahora los que estamos yendo a buscar son personas que no pudieron anotarse o perdieron el turno”. Y reconoció que “es muy lógico pensar en que si hay alguna incomodidad, el que decidió no vacunarse sea quien se incomode”.

El Intransigente-

nacionales