Villa Cañás, Teodelina y Santa Isabel: las listas para las PASO con el horizonte en las generales

Regionales 20 de julio de 2021 Por Redonline Medios
Tres bancas en el Concejo y dos presidencias comunales se ponen en juego en las localidades de la ruta 94. Nombres y novedades.




villa-canas-1300x759

Las elecciones durante el segundo semestre del año acapararán gran parte de las miradas, más allá del contexto de la pandemia y con la esperanza de que llegue una tregua mientras avance el plan de vacunación. A pesar del carácter inédito de estas elecciones es mucho lo que se juega en cada rincón de la provincia, como en las localidades de la ruta 94 donde se ponen en juego bancas en el Concejo (Villa Cañás) y presidencias comunales (Teodelina y Santa Isabel).

En Villa Cañás se renovarán tres de las seis bancas del Honorable Concejo Municipal y son cinco las listas inscriptas que competirán en las PASO del 12 de septiembre. Por el Frente Progresista encabeza la lista a concejales Ana Isabel Sarbach; por Juntos por el Cambio Lisandro Vaccaro; en el Partido Justicialista habrá internas entre Nery Rodríguez y Rubén Montenegro, mientras que por primera vez se presentará el espacio independiente denominado “Villa Cañás Libre” liderado por Ariel Grillo, que todavía requiere de la autorización del Tribunal Electoral de Santa Fe. Se pondrán en juego dos bancas de JxC (Vaccaro y Carolina Rodríguez cumplen su mandato) y una del PJ (la de Mery Criado, quien fue reemplazada por Nery Rodríguez el año pasado).

En Teodelina el presidente comunal Joaquín Poleri (UCR- Frente para el Cambio) busca continuar al frente de la presidencia por tercer mandato consecutivo ya que fue electo en 2017. Competirá únicamente contra el candidato del peronismo Marcelo Pignata.

En Santa Isabel habrá internas en el Frente Progresista: por el oficialismo irá como precandidato el radical Iván Bordón mientras que por el Partido Socialista lo hará Eliezer Rubin. Las otras dos listas que competirán serán del peronismo aunque no a través de internas: por un lado Pablo Giorgis y por el otro Sergio Ullúa.

Sur 24

nacionales