Sacnun inauguró en Gálvez el Programa “El Mercado en tu barrio” para localidades del Departamento San Jerónimo.

Provinciales 17 de julio de 2021 Por Redonline Medios
Es muy importante que se pueda federalizar este tipo de políticas




IMG-20210717-WA0037

La Senadora María de los Angeles Sacnun, participó primero en Centeno de la firma del Convenio entre la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación e intendentes y presidentes comunales del departamento San Jerónimo, para la implementación del programa “El Mercado en tu Barrio”. 

“El objetivo de este convenio, dijo Sacnun es organizar y poner a disposición recursos materiales, humanos, infraestructura y logística para que cada provincia a través de sus municipios y comunas establezcan ferias regionales para la comercialización directa de productos agroalimentarios”.

“Es muy importante que se pueda federalizar este tipo de políticas. Esta experiencia que está llevando adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, es fundamental para que la provincia de Santa Fe pueda tener acceso a este programa. Va a impactar directamente en 50 mil ciudadanos y ciudadanas que van a poder trabajar, generar más empleo, acercar al productor y que los consumidores puedan acceder a estos alimentos abaratando los costos de la canasta familiar y mejorar el poder adquisitivo del salario”, destacó Sacnun.

Luego se la firma entre los representantes nacionales y el intendente y presidentes comunales de las localidades de Gálvez, Centeno, Monje, Díaz y Bernardo de Irigoyen además del director del CEA de San Genaro, la Senadora Nacional por Santa Fe, se trasladó a la ciudad de Gálvez para realizar la apertura del Mercado. El mismo funcionará de manera itinerante en las mencionadas localidades del departamento San Jerónimo. Esta modalidad es la primera en implementarse desde el ministerio de Agricultura.

“Estamos transitando una pandemia, avanzando con la campaña de vacunación y mientras tanto nuestros intendentes e intendentas han estado en la primera línea de batalla junto con los trabajadores de la salud. Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que no podemos salir individualmente. Más allá del posicionamiento político partidario que cada uno tenga, hay cuestiones que tienen que ver con políticas estratégicas y de Estado que tienen que estar por encima de esas divisiones”, dijo Sacnun durante el acto donde se firmó el convenio.

“Tenemos que debatir cual es el modelo de Nación que tenemos que construir, para que nuestros pueblos del interior no desaparezcan y para volver a ese gran valor en la discusión política en la provincia de Santa Fe y en la Argentina que es el arraigo. Muchas de las consecuencias que estamos atravesando tienen que ver con el desarraigo y un modelo de país. Porque modelos de país puede haber muchos, pero de Nación hay un solo, y es el de la defensa y la identidad de los pueblos y que viene desde la Revolución de Mayo hasta hoy. Ese es el modelo de Nación en el que estamos trabajando con nuestro gobierno nacional y con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó, María de los Angeles Sacnun.

Finalmente, y desde el mercado en Gálvez, dijo: “Quiero felicitar al intendente. a los presidentes comunales y al Gobierno Nacional por esta decisión política de llegar a todas las provincias de la República Argentina. Acá hay una sinergia positiva entre la intendencia, los presidentes comunales y los gobiernos provincial y nacional”.

Participaron del encuentro y de la recorrida: Diana Guillén ; Jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Milagros Barbieri, Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios y Marcelo Yaquet, Director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales, del mencionado ministerio de la Nación; Gabriel Giménez, Director Nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE); Marcelo D´Angelo, Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos (INAES) y Fabio Gentili Titular del CIC Santa Fe del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También lo hicieron, el Intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore y los presidentes Comunales de Centeno, Juan Gufi; de Monje, Pedro José Severini; de Díaz, Juan José González y de Bernardo de Irigoyen, Rubén Ramírez y Mauricio Galetto, director del Centro de Educación Agropecuaria de San Genaro.

nacionales