Bolsonaro fue internado de urgencia por un fuerte dolor abdominal

Internacionales 14 de julio de 2021 Por Red Online
El mandatario brasilero fue ingresado en un hospital de Brasilia tras presentar un fuerte dolor en la panza.




jair-bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el miércoles en el hospital militar de Brasilia tras presentar fuertes dolores abdominales durante la madrugada de este miércoles.

Según confirmó la agencia Reuters, el mandatario brasilero fue internado para realizarse unos estudios por el fuerte dolor que sentía en la panza y para descartar cualquier enfermedad. 

En tanto, en el portal Globo, se informó que Bolsonaro había sido ingresado para pruebas médicas no especificadas luego de sentir dolores abdominales durante las primeras horas del miércoles. Por tal motivo, se cancelaron las reuniones que el jefe de Estado tenía de esta mañana.

En tanto, según indicaron el mandatario de Brasil se recupera en una habitación normal y su cuadro clínico es "estable".

La jornada política preveía hoy a las 11 horas, una reunión con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco (DEM-MG), la Cámara, Arthur Lira (PP-AL) y el Tribunal Supremo (STF), Luiz Fux. Este encuentro se definió a principios de semana, con el objetivo de "calmar" los ánimos dentro de los poderes de la República.

Asimismo, Bolsonaro planificaba, además, una reunión de la Coordinadora Nacional COVID-19 para el Combate a la Pandemia. Y una asistencia para las 10 en el Palácio do Planalto, donde se iba a llevar adelante el lanzamiento de un programa denominado Acciones para la Nueva Preparatoria.

El Destape-

nacionales