“Inminente” vacunación para menores de 18: las vacunas que están habilitadas

Nacionales 14 de julio de 2021 Por Red Online
El ministro de Salud bonaerense se refirió a la situación de los menores de edad con comorbilidades.




vacunas-contra-el-coronavirus

Argentina ya aplicó más de 25 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y cada vez son más los distritos que comienzan a vacunar a mayores de 18 años en general. Esta mañana, Daniel Gollán dio una noticia muy esperada respecto de la vacuna contra el coronavirus y aseguró que “es inminente” el comienzo de la inoculación en menores de 18 con comorbilidades.

El titular del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires explicó que la vacuna de Moderna, que se espera que llegue pronto al país, recibirá la aprobación de la FDA para aplicarse en menores de edad. “Luego la aprobación en ANMAT es casi automática”, añadió el ministro y reconoció en Vilouta 910 que podría aprobarse la vacuna china Sinopharm para niños.

En la entrevista brindada, Daniel Gollán describió que son entre 300 y 400 mil los niños y niñas con comorbilidades y que la vacunación demoraría solamente entre 1 y 2 días. El ministro celebró los avances en cuanto a descenso sostenido de casos diarios y al porcentaje de población ya inoculada con por lo menos una dosis: “Es una buena noticia”.

Además, el funcionario bonaerense aprovechó el diálogo con Radio La Red para aclarar sus críticas a los festejos tras la obtención de la Copa América. “Me imaginaba que iba a pasar, la pasión por el fútbol, el desahogo de la gente después de tanta pálida daba ganas de ir, el problema es que sanitariamente era un lugar de contagio, no cuestiono que la gente festeje”, señaló.

Gollán expresó su satisfacción por el hecho de que aún no circule la variante Delta por el país y no escondió su opinión de las medidas que deben tomarse con quienes incumplan el aislamiento al regresar al país. “La normativa marca que les corresponde una denuncia penal por atentado contra la salud pública y en la Provincia hay multas de hasta 4 millones de pesos”, manifestó.

El Intransigente-

nacionales