Del Sel rechazó la candidatura pero acordó con Larreta apoyar la lista de Angelini y Granata

Política 07 de julio de 2021 Por Red Online
Como anticipó LPO, el cómico rechazó el ofrecimiento de Larreta y Carrió, pero se comprometió a apoyar a Angelini en la interna de Cambiemos.




delsel

Miguel del Sel confirmó su negativa a encabezar una lista de unidad de Juntos por el Cambio, pero se comprometió con Rodríguez Larreta a meterse en la campaña para apuntalar en las primarias de JUntos por el Cambio a la lista del PRO que está armando Federico Angelini.

El actual diputado nacional avanza en su postulación al Senado en una fórmula con Amalia Granata, que ingresó a la Legislatura santafesina en las elecciones pasadas con casi 300 mil votos.

Esta lista, aseguran en la capital provincial, va a contar con el apoyo del ex Midachi, quien como adelantó LPO, no quiere volver a la política activa porque le va bien con sus emprendimientos agropecuarios y disfruta de un estilo de vida menos exigente.

Sin embargo, en la visita que le hizo junto a Carrió el sábado pasado Larreta logró comprometerlo para que apoye en las primarias a la lista que encabeza Federico Angelini, vicepresidente del PRO a nivel nacional. El jefe de Gobierno porteño avanza así en una estrategia nacional en la que busca imponer los candidatos del PRO en las primarias contra el radicalismo, como hace con Santilli contra Manes en la provincia de Buenos Aires y con otros postulantes en La Rioja y Mendoza, entre otros distritos.

Larreta desafía a los radicales y apoya a los candidatos del PRO en La Rioja

El respaldo claro, no es desinteresado. Angelini lleva como candidato a diputados a un protegido del ex embajador en Panamá, Luciano Laspina, que es requerido por todos los sectores internos de Juntos por el Cambio por ser uno de sus referentes económicos en el Congreso. Lo acompaña Gisela Scaglia que busca renovar su banca. Supo tener buena llegada a Del Sel y es de absoluta confianza de Angelini.

En cuanto al acuerdo con Granata para que acepte el segundo lugar, no fue una tarea sencilla. En principio, les reclamó a Macri y Larreta el apoyo para encabezar la lista oficial pero no tuvo suerte con ninguno y hubo momentos de tensión con la panelista, aseguraron fuentes al tanto de las reuniones.

 
Sin embargo, un integrante de la mesa chica de Rodríguez Larreta se ocupó de no romper lanzas y llevó a la ex modelo a un punto de entendimiento y se menciona a su secretario de bloque, Álvaro Zicarelli en la lista de CABA, además de un cargo para el padre de Granata en el Ejecutivo porteño.

Larreta busca meterse en la discusión por las listas en Mendoza

Con el panorama un poco más claro, Juntos por el Cambio se enfrentará así a una primaria en la Angelini deberá competir con tres listas encabezadas por radicales: la primera propone para el Seando al ex intendente de Santa Fe, José Corral, en alianza al concejal del PRO, Roy López Molina, anotado para encabezar la boleta de diputados nacionales.

Larreta trabajó para que sea posible el acuerdo de Angelini con Granata. Su secretario de bloque, Alvaro Zicarelli podría integrar las listas porteñas y el padre de la modelo sumarse a la gestión larretista.

Por otro lado, la aparición de la ex periodista Carolina Losada con otro ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta y las concejales del PRO Anita Martínez y Germana Figueroa Casas y en otra lista diferente, Maximiliano Pullaro quien conversa con Gabriel Chumpitaz, cercano a Angelini.

Sin embargo, falta tiempo para el cierre de listas y todos coinciden en que habrá fusiones y señalan las conversaciones entre Angelini y Pullaro por un lado y de Corral con Losada y Galdeano. 

LPO-

nacionales