María Teresa y una exitosa propuesta de la Comuna para generar trabajo para jóvenes y adultos

Regionales 07 de julio de 2021 Por Redonline Medios
En diciembre de 2020 la comuna de María Teresa lanzó el proyecto “Fábrica de Oportunidades” un espacio donde se brindan diferentes talleres que permiten a jóvenes y adultos aprender un nuevo oficio. 




a2

MARIA TERESA Y UNA EXITOSA PROPUESTA DE LA COMUNA PARA GENERAR TRABAJO PARA JÓVENES Y ADULTOS.

En diciembre de 2020 la comuna de María Teresa lanzó el proyecto “Fábrica de Oportunidades” un espacio donde se brindan diferentes talleres que permiten a jóvenes y adultos aprender un nuevo oficio. 

Actualmente se dictan en este espacio talleres de electricidad, herrería, carpintería, construcción y pintura. 

a3

La primer tarea de los alumnos fue poner en condiciones el edificio a partir de lo que empezaron a aprender desde el día uno, luego la propuesta y el desafío fue aun mayor y pudieron empezar a fabricar insumos que siempre necesita la Comuna con el anhelo de incluso poder producir para los vecinos y vecinas del pueblo y otras comunas que requieran puertas, ventanas, bajomesadas, mobiliarios urbanos, cestos de basura, rejas.

Tras poco más de siete meses de funcionamiento de la fábrica los asistentes se muestran muy conformes y agradecidos por este proyecto que les permitió aprender y a su vez generar un ingreso para su familia. 

Por su parte, las mujeres se mostraron muy orgullosas de sí mismas al haber aprendido sobre trabajos que usualmente son llevados a cabo por hombre y “comprobé que no hay nada imposible para las mujeres y saber que puedo superarme día a día” comenta Gabriela Perez, madre de dos niñas que hasta antes de trabajar en el taller de carpintería se dedicaba al barrido. 

a4

Erica Leguizamon tiene 23 años y dos hijos, no tenía trabajo antes de ser convocada por la comuna para integrarse al taller de herrería y hoy se siente feliz de los avances que ha logrado “siendo mujer aprendí un montón sobre máquinas que incluso no sabía que existían y mis hijos se sorprenden al verme trabajar con ellas” comentó. 

a1

Las realidades son tan distintas como personas transitan en este espacio, Agustín Acevedo participa del taller de electricidad y sueña con concluir sus estudios de ingeniería civil, mientras tanto asegura “cada conocimiento que pueda adquirir se complementa perfectamente con mi objetivo principal”.

nacionales