Bono salud: 725 mil trabajadores cobran el incentivo

Política 06 de julio de 2021 Por Red Online
El Gobierno nacional confirmó que los trabajadores de la salud comienzan a cobrar la primera cuota del bono previsto.




coronavirus-nuevo-record-casos-y-fallecidos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que este martes 6 de julio cobrarán la primera cuota del Bono Salud unos 725.000 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud público, privado y de la seguridad social. Se trata de una medida en retribución al esfuerzo para combatir la pandemia de coronavirus.

El cobro de este martes será la primera de las tres cuotas de $ 6.500 que se establecieron como una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud para 725 mil trabajadores y trabajadoras. De esta manera, la inversión total alcanzará los 4.633 millones de pesos, aseguró la Anses.

Asimismo, el organismo a cargo de Fernanda Raverta dio a conocer que también se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla solo a titulares con documentos terminados en 6 y 7.


"En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas", recordó la Anses.

En 2020, el Gobierno otorgó cuatro bonos de $ 5.000 cada uno, de los cuales el primero abarcó a cerca de 600.000 trabajadores mientras que, a partir de septiembre, las últimas tres asignaciones llegaron a unos 700.000 empleados de la salud.

"Hemos incluido a 100.000 trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020", detalló el presidente Alberto Fernández, al anunciar aquella ampliación.

En tanto, la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó un proyecto de ley que declara la gratuidad del pasaje en el transporte público automotor, ferroviario y fluvial para las y los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada mientras dure el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia.

Infocielo-

nacionales