Aníbal Fernández redobló la apuesta contra Mauricio Macri por la causa Correo: “Buscó apretar a la jueza”

Judiciales 06 de julio de 2021 Por Red Online
El exjefe de gabinete cargó duramente contra Macri por la quiebra del Correo.




macri-3

El interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) Aníbal Fernández habló anoche tras declararse de la quiebra de la empresa Correo Argentino. El exjefe de gabinete de la Nación redobló la apuesta contra Mauricio Macri, al asegurar que con su carta “lo que buscó hacer es apretar de forma velada a la jueza y a aquellos que tienen que participar en estas decisiones”.

Dialogando con C5N, el reconocido integrante del Frente de Todos celebró la decisión adoptada por la jueza Marta Cirulli: “Lo que ofrecían pagar era una suma ridícula, la magistrada terminó diciéndole ‘señor, a usted nadie le cree y sería ruinoso para el Estado”. Además, Fernández sostuvo que la carta del expresidente “es una burda patraña de este corrupto y perverso”.

Aníbal Fernández recordó que en el año 2006 siendo el titular del Ministerio del Interior del gobierno de Néstor Kirchner evaluaron la situación de la empresa pero decidieron no avanzar con ella. “Néstor entendió que no correspondía ir frontalmente aunque había elementos suficientes y decidió permitirle un tiempo más”, relató el exfuncionario kirchnerista.

“Es mentira, nunca ofrecieron pagar la deuda, lo que ofrecían era el 10% de lo que correspondía pagar. La solución tendría que haberse cumplido hace más de 10 años, ellos no cumplían con el objetivo y no pagaron el canon, todo eso lo usó para decir que el Estado era hostil”, disparó el exjefe de gabinete. Comparó la actitud de Macri en esta causa con la “mesa judicial”.

Antes de finalizar la entrevista, Aníbal Fernández explicó que la quiebra podría implicar profundas investigaciones que comprometa al expresidente en sus conflictos familiares. Señaló preocupado: “Se ve con claridad que si desde la oposición hacen semejante conflicto e intentan a apretar de esa forma, lo que eran capaces de hacer cuando tenían el poder”.

El Intransigente-

nacionales