Massa se enfoca en el norte del Conurbano y su eje durante la campaña será la Seguridad

Política 05 de julio de 2021 Por Red Online
El líder del Frente Renovador buscará posicionarse como un referente de centro. Alivio fiscal y Transporte serán otros de los temas.




massa

De cara a la campaña, Sergio Massa definió enfocarse en el electorado del Conurbano norte y su eje de trabajo será la seguridad. El líder del Frente Renovador se mostrará una vez por semana con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y buscará posicionarse como un referente de centro dentro de la alianza de gobierno. 

El rol estratégico del presidente de Diputados en la campaña se definió en la mesa de los lunes, un círculo chico de referentes del Frente de Todos que integran, además de Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Waldo De Pedro y Gabriel Katopodis.

Allí se acordó que Massa trabajará sobre la Primera Sección electoral, un territorio que -a diferencia del sur del Conurbano- el peronismo comparte el electorado con Cambiemos.

En la mesa de los lunes consideran que el voto del Conurbano norte es un voto doble toda vez que cada voto que se gana es uno que le quitan a Cambiemos. En 2019 el Frente de Todos sacó el 52% de los votos en ese territorio, y Cambiemos el 38%. En tanto, en 2017 Cambiemos se impuso con el 41% y el kirchnerismo consiguió 36%. En esa elección el Frente Renovador fue con una alianza propia y consiguió 12 puntos.

La Seguridad se el eje principal de las actividades de Massa, en la mesa chica de definiciones políticas hay consenso para que el diputado se posiciones como el referente de centro dentro de la alianza del Frente de Todos.

En los últimos días, Massa ya participó junto a Berni de una entrega de 120 patrulleros en González Catán y otras 27 unidades en San Fernando. Esas incursiones -en particular a los distritos de la Primera Sección- se multiplicarán en la campaña y los protagonistas serán Massa, Berni y Kicillof que, como adelantó LPO, será la cara visible de la carrera electoral.

En el Frente Renovador consideran que la mayoría de los argentinos se posiciona en el centro, en la moderación. Sostienen que las minorías son intensas, ruidosas y están movilizadas, pero no dejan de ser eso: minorías.

Creen que la pandemia trajo consigo un giro de demanda de los argentinos. Si hace seis u ocho años se ponderaban las diferencias y se privilegiaba la confrontación de ideas, la Argentina de la pospandemia exige acuerdos, búsqueda de puntos en común y objetivos claros y alcanzables.

Desde el massismo consideran que existe un centro mayoritario por disputar y que son más los argentinos que prefieren un Frente de Todos con posturas más moderadas, es decir, más cercano a lo que representa Massa. Además, aseguran que por ese electorado de centro Massa compite directamente con Horacio Rodríguez Larreta.

La seguridad será uno de los ejes de trabajo, pero no el único. A ellos se les sumarán los alivios impositivos aprobados durante este año en el Congreso como Ganancias y Monotributo. El concepto será que el Estado alivia la presión impositiva a los ciudadanos para que puedan emprender.

Un tercer tema será el Transporte. Se sabe que el Frente Renovador comanda ese ministerio dentro del gobierno y políticas como ‘Transporte Seguro' sumarán como uno de los temas de la campaña.

Massa trabajará junto a sus referentes legislativos. Es que ese equilibrio al que apuesta Massa se refleja en la Legislatura bonaerense con el Frente Renovador. Este año y medio de gobierno del Frente de Todos, el massista Rubén Eslaiman fue muchas veces el garante de los acuerdos entre el peronismo y Cambiemos.

El legislador de la Primera Sección fue una pata importante para articular los consensos de las leyes que pidió Kicillof, como también el equilibrio interno durante las negociaciones por el reparte de las comisiones de Trabajo.

LPO-

nacionales