Vacunación COVID PBA: será libre para todos los grupos de riesgo

Política 29 de junio de 2021 Por Red Online
A partir del miércoles 30 de junio, todas las personas mayores de 50 años, las de 18 años en adelante con comorbilidades, las personas gestantes, las fuerzas de seguridad, los y las docentes y el personal de salud podrá vacunarse libremente.




axel kici

El gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que a partir del miércoles 30 de junio la metodología de vacuna libre contra el coronavirus se extiende a todas las personas mayores de 50 años, las de 18 años en adelante con comorbilidades, las personas gestantes, las fuerzas de seguridad, los y las docentes y el personal de salud podrá vacunarse libremente.

El mandatario detalló que "esto es producto del éxito que tiene nuestro programa de vacunación". Además, el Gobernador explicó que, los grupos que tendrán vacuna libre "ya están inmunizados en un 90%", por lo que "nos permite ampliar la campaña en todo el territorio bonaerense". 

A partir del miércoles 30 de junio, con solo acercarse a un vacunatorio con DNI y acreditar domicilio en territorio bonaerense recibirán la primera dosis y quedarán inscriptos en los canales oficiales de VacunatePBA. 

"Los maestros, maestras, auxiliares, trabajadores de la seguridad, enfermeros, enfermas, camilleros, camilleras, médicos, médicas, personal administrativo de los hospitales, las y los mayores de 50, las personas gestantes y los y las mayores de 18 con enfermedades de base pueden acercarse a cualquier vacunatorio sin necesidad de tener un turno acreditado", remarcó Kicillof. 

nacionales