“Necesitamos a alguien que sea orgullosamente bonaerense”: la chicana contra María Eugenia Vidal

Política 29 de junio de 2021 Por Red Online
Uno de los referentes de Emilio Monzó en el Congreso habló esta mañana.




vidal13

Sebastián García De Luca es uno de los diputados de la oposición que responden a Emilio Monzó. En el marco de tensas negociaciones y la posibilidad que haya varias listas de Juntos por el Cambio, una fuerte chicana contra María Eugenia Vidal encendió nuevamente la interna: “Necesitamos a alguien que sea orgullosamente bonaerense, que haya sido intendente, funcionario, etc.”.

Si bien aclaró que fue un comentario “sin ánimo de chicanas” y que respondió a la pregunta de uno de los periodistas de Ahora Dicen, lo afirmado por García De Luca apuntó directo contra la exgobenadora. Ayer se conoció la noticia de que sacó de su biografía de Twitter la frase “orgullosamente bonaerense” y todo indica que se prepara para competir por la Ciudad.

El entrevistado planteó que es necesario “desdramatizar las internas” y recordó que Cambiemos nació con la competencia en las PASO entre Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. “Tenemos una coalición con distintos orígenes que tratan de unificar esas divergencias en un núcleo de coincidencias. Hay PASO, están habilitadas y son democráticas”, manifestó el diputado.

En diálogo con Futurock, comparó estas elecciones con las de 2017 donde según su interpretación: “Con otro nivel de desorganización también le pasó al peronismo, hubo una cuestión de disputar el liderazgo aunque no fue dentro del mismo frente”. Celebró la aparición de Facundo Manes y confirmó que Emilio Monzó mantiene un diálogo constante con el posible candidato.

“Creo que hay una necesaria renovación de actores políticos que no significa jubilar a nadie”, disparó en un duro mensaje interno Sebastián García De Luca. Además, pidió que exista “una oxigenación” que permita a Juntos por el Cambio ser una alternativa en 2023 y aseguró que para ello es necesario asumir los errores que se cometieron en la última gestión.

el Intransigente-

nacionales