Argentina comienza la fabricación la segunda dosis de la Sputnik V

Nacionales 29 de junio de 2021 Por Red Online
La decisión permitirá avanzar con la vacunación demorada por la falta de segundos componentes.




Sputnik-V-2004b

El presidente de los laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, adelantó que la Argentina comenzará a fabricar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.  

 “Hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil dosis. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2”, sostuvo Figueiras en una entrevista en Radio 10.

El director de Richmond contó que la aprobación de las segundas dosis para di traslado y colocación será una responsabilidad del Instituto Gamaleya. Además sostuvo que la segunda dosis es más compleja de fabricar que la primera.

"Aparentemente se esta hablando mucho de una tercer dosis por el tema de las variantes", explicó Figueiras quien adelantó que seguramente se necesitarán vacunas contra el Covid en los próximos años. 

Hasta el momento producieron 450.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus y ahora todo depende de la aprobación de Gamaleya.

"Nos llaman de todos lados, consultándonos por la producción de las vacunas, tenemos que valorar lo que estamos haciendo", sostiene Figueiras.

El Destape-

nacionales