Alberto Fernández encabezará un homenaje a las víctimas del COVID

Política 26 de junio de 2021 Por Red Online
Se trata de una ceremonia ecuménica, el domingo al mediodía en el CCK. Participarán gobernadores, trabajadores de la salud, sindicatos, representantes de la cultura y de distintas religiones.




alberto-fernandez-

Alberto Fernández realizará este domingo al mediodía en el Centro Cultural Kirchner un acto en homenaje a las víctimas del Covid-19, cuando el número de personas fallecidas por esa enfermedad en el país se acerca a las cien mil. Se tratará de una ceremonia ecuménica, a la que han sido invitados trabajadores de la salud que estuvieron en la primera línea de combate, sindicatos, personalidades destacadas del arte y la cultura, miembros del gabinete, gobernadores y representantes de todas las religiones. 

El Presidente será el único orador. Dará un mensaje en el que, además de expresar su respeto por los muertos y el acompañamiento en el dolor a los deudos, destacará el esfuerzo realizado para que la tragedia no fuera aún peor e insistirá en la importancia de sostener los cuidados para dejar la pandemia atrás lo antes posible. Será una ceremonia breve y despojada de carga política, aunque íntimamente fue pensada como una respuesta a los ataques opositores que buscan culpar al gobierno por la fatalidad.

Los detalles se mantienen en un estricto secreto. En la Casa Rosada trabajaron toda la semana bajo un manto de discreción que hacía recordar al de las épocas más herméticas del kirchnerismo. La gestión es compartida entre el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. La lista de invitados no trascendió. Sin embargo, El Destape pudo confirmar los preparativos. Será la última actividad de la agenda oficial antes del viaje que Fernández hará a París la semana que viene.

Será un acto de tono conciliador, para contrastar con la virulencia de los ataques opositores, que utilizarán la pandemia como eje de la inminente campaña electoral. En el gobierno sostienen que la estrategia del macrismo consistirá en plantear que las muertes fueron evitables y el gobierno, con sus acciones y omisiones, es responsable, política o incluso penalmente. Por eso, el Presidente decidió organizar este rito para transmitir, desde el CCK, un mensaje de unidad nacional ante el dolor por las vidas que se perdieron.

nacionales