¿Puede caer nieve el domingo en Buenos Aires?

Nacionales 26 de junio de 2021 Por Red Online
Una ola polar azota la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con el pronóstico del tiempo es muy probable que caiga nieve este domingo




nieve-la-platajpg

El frío comenzó a intensificarse con el avance del invierno y los pronósticos Meteorológicos advierten sobre la probabilidad de caída de nieve en la provincia en varios distritos bonaerenses, incluso en algunos donde el fenómeno climático es poco común.

"Efectivamente va a haber un ingreso de aire muy frío en particular a partir del domingo" advirtió a INFOCIELO el meteorólogo Horacio Sarochar. El experto informó que desde la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, pronosticaron para la capital bonaerense alguna precipitación "a partir del lunes al medio día".

Pero aclaró que las posibilidades en el caso de la ciudad de La Plata son bajas. "Si bien la temperatura mínima, a eso de las 8 de la mañana va a ser muy baja, para la hora del comienzo de las lluvias la temperatura va a aumentar un poco y no habría chance de nieve en La Plata" expresó.
Advirtió que el pronóstico "podría cambiar un poco en las próximas 48 horas, pero "por ahora no hay pronóstico de nieve en La Plata".

Sin embargo, Sarochar advirtió que la situación cambia para otros puntos de la provincia. "Puede nevar un poco en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, como Sierra de la Ventana o incluso Tandil, en la zona central que suele enfriarse mucho". Aclaro: "Hay que ver como evoluciona la atmósfera entre mañana y pasado, porque está muy al límite. Pero en La Plata lo vemos difícil".

Esperan nieve en Sierra de la Ventana y Tandil

imagepng

Menos difícil que en La Plata y el área metropolitana está la cosa para el centro y sudoeste bonaerense. En Sierra de la Ventana, por ejemplo, se esperan para el domingo mínimas de 3 grados y máximas de 5, con alta nubosidad y precipitaciones.

En Tandil, en tanto, las temperaturas serán apenas más elevadas pero las precipitaciones llegarán mayormente el sábado.

Infocielo-

nacionales