Clases presenciales: más distritos bonaerenses se suman con protocolos

Nacionales 22 de junio de 2021 Por Red Online
Desde este martes se suman cuatro distritos del interior de la provincia de Buenos Aires al regreso a las clases presenciales.




educacion-clases-presencialesjpg

Las clases presenciales regresan desde este martes 22 de junio en todos los niveles y modalidades en los municipios de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos. La medida se implementa a raíz de la mejora de la situación epidemiológica de esos distritos y sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial del distrito a través de la publicación de la resolución de firma conjunta 171 de Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación.

Se trata de municipios en los que el Gobierno bonaerense había dispuesto la suspensión transitoria de clases presenciales desde el 14 de junio y por 14 días corridos, "en atención al cambio de su situación epidemiológica".
La vuelta a las aulas responde a que los cuatro municipios pasaron de Fase 2 "Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria" a Fase 3 "Alto Riesgo epidemiológico y sanitario" por el descenso de casos de coronavirus.

El lunes pasado, volvieron a clases presenciales un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 21 distritos del interior provincial que pasaron a Fase 3.

En tanto, en 7 distritos que están en fase 2 se retomó la "presencialidad cuidada" solo en algunas localidades o parajes.

¿Qué municipios bonaerenses tienen clases presenciales?


Desde este martes 22 de junio, los municipios bonaerenses con clases presenciales son: 25 de mayo, 9 de julio, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, y Tres Arroyos.

Infocielo-

nacionales