La Ciudad de Buenos Aires abre el empadronamiento para vacunarse contra el coronavirus a personas de entre 40 y 44 años

Política 22 de junio de 2021 Por Red Online
Hasta el momento, estaba abierto el empadronamiento para personas de 45 años en adelante.




medicos_vacunados

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunciará este martes a las 8 el empadronamiento de personas de entre 40 y 44 años sin problemas de salud para recibir la vacuna contra el coronavirus. La oficialización será en una conferencia de prensa en la que explicará que la inscripción será de manera online en buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Mientras que el titular de Salud porteño, junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, revelarán detalles exclusivos de la situación sanitaria en el territorio local. Hasta el momento, estaba abierto el empadronamiento para personas de 45 años en adelante y continúa habilitado para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

La convocatoria será desde la sede del Gobierno porteño ubicada en Uspallata 3160 y de la cobertura podrá participar solamente un periodista por medio, respetando los protocolos sanitarios. Una vez realizada la inscripción, se iniciará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, que esta semana se estima que dispondrá de 5 millones de dosis.

La decisión de ordenar los turnos depende de que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal, mientras que la notificación será mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Luego, el beneficiario podrá elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado, según indicó NA.

Por último, tras recibir el inmunizante, el vacunado deberá permanecer durante 15 minutos en observación. Desde el 29 de diciembre, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.579.143 vacunas.

Telam-

nacionales