Perotti recorrió las obras en las rutas provincial Nº70 y nacional Nº34, en el departamento Castellanos

Provinciales 18 de junio de 2021 Por Red Online
En la oportunidad, el gobernador de la provincia también anunció los trabajos de ampliación de la avenida Luis Fanti y el llamado a licitación del entubado de calle Tucumán, de la ciudad de Rafaela.




rutas

El gobernador Omar Perotti recorrió este jueves los avances de las obras que se están ejecutando en las rutas Provincial Nº70 y Nacional N°34. En la oportunidad, destacó que “la Nación, junto al gobierno provincial y municipal, están generando obras en una región que aporta con su producción y su trabajo”.

Sobre los trabajos en la ruta N°70, Perotti destacó que se ejecutan “desde la salida de Rafaela hasta la ruta N°13. Tenemos un monto de obra que supera los 365 millones de pesos para recuperar este tramo, que requería realmente un cambio de cara”.

Asimismo, el gobernador indicó: “Lo que queremos fundamentalmente es que los accesos a la ciudad y la comunicación empiecen a estar en buenas condiciones”; y resaltó el “volumen de obra que hay. La intersección de la variante es lo que va a ir perfilando un nuevo escenario en el ingreso a la ciudad” de Rafaela, subrayó.

A continuación, Perotti anunció: “Vamos a sumar una obra que quedó trunca, que es la ampliación de la avenida Luis Fanti hasta el cementerio. También, trabajamos en el proyecto para continuar con la ampliación, desde allí hacia la variante, jerarquizando el ingreso a la ciudad, haciéndolo más seguro. Fundamentalmente dándole la continuidad que deseamos desde la ruta 34 hacia aquí”, explicó.

“Además –continuó-, estaremos el 8 de julio participando de una licitación muy esperada por todos: el entubado de calle Tucumán. Una obra de magnitud que supera largamente los 200 millones de pesos”. El objetivo, remarcó, es “tener un frente de obra muy importante en lo vial, en lo hídrico y fundamentalmente en la mejora de la trama urbana de la ciudad”, concluyó Perotti.

La obra consiste en la repavimentación de la ruta Provincial N°70, en un tramo de 10.200 metros, desde ruta Nacional N°34 en la zona de Rafaela, hasta el comienzo del enlace con la ruta Provincial N°13, en cercanías a la localidad de Presidente Roca.

AVANCES Y NUEVAS GESTIONES
A continuación, el gobernador se refirió a las obras que se están ejecutando en la ruta Nacional N°34, que registran un avance de “más del 70 por ciento y con la consolidación de los puentes en estos momentos: el puente aquí sobre la 70, y sobre el camino 5, en el ingreso a Susana, que esperamos tener el ritmo de obra para terminarlo en septiembre”.

Asimismo, Perotti precisó que “estamos gestionando con Vialidad Nacional la incorporación de un tramo que quedó trunco del gobierno anterior: el tramo desde la variante hasta Sunchales”.

nacionales