Rusia confirmó la efectividad de la Sputnik V contra la cepa Delta, la variante que tiene en vilo al Reino Unido

Internacionales 15 de junio de 2021 Por Red Online
En Argentina ya se detectaron dos casos en pasajeros que se hisoparon en Ezeiza.




Sputnik-V-1304

El Instituto Gamaleya confirmó que la Sputnik V es «más efectiva» contra la variante Delta del coronavirus «que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados». En Argentina ya se detectaron dos casos con esta nueva cepa que, según especialistas, es más contagiosa pero aún se desconoce si también incrementó su letalidad. No obstante, las autoridades aún no detectaron si existe circulación comunitaria.

«SputnikV es más eficiente contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora. El estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares», manifestaron desde Moscú esta mañana a raíz del debate que impulsó el avance de esta variante en el Europa y el Reino Unido en específico.

Según explicó la médica patóloga Marta Cohen, esta nueva variante responde muy poco a una dosis de la vacuna por lo que, explicó, «no es posiblemente más letal pero con una dosis de la vacuna solamente tiene  un 33% de inmunidad”. Los estudios que se hicieron hasta el momento confirmaron que existe una mayor defensa si se aplican dos dosis: sube a un 60% de inmunidad con la vacuna de AstraZeneca y a un 88% con la Pfizer. Desde Moscú no brindaron cifras exactas.

En el Reino Unido durante el último mes los casos llegaron a cuadruplicarse por el impulso de la cepa Beta y hoy está presente en más del 90% de los contagiados. Actualmente, la isla tiene al 70% de la población inoculada con la primera dosis y 50% con la segunda por lo que el primer ministro Boris Johnson pretende adelantar la aplicación de dosis 2 para las próximas semanas.

En el caso de Argentina se detectaron dos casos que correspondían a un par de pasajeros que fueron hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza. Tras detectar el positivo, ambos fueron aislados para evitar su propagación. El dato positivo del Instituto Gamaleya trae calma a un país que ya recibió 20.677.145 vacunas de distintos proveedores y casi la mitad corresponde a la Sputnik V (9.415.745 ). No obstante, para mayor efectividad es necesario aplicar ambos componentes y hasta hoy solo arribaron 1.540.160 unidades.

Sputnik-V-3

El Intransigente-

nacionales