Nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires: ¿cómo funcionarán los cines y teatros?

Espectáculos 14 de junio de 2021 Por Red Online
El ministro de Cultura porteño explicó detalles de esta nueva fase.




cines

La Ciudad de Buenos Aires ha decido avanzar hacia mayores aperturas producto de un descenso en la cantidad de casos de coronavirus. Esta mañana Enrique Avogadro explicó como serán los detalles de esta nueva etapa para los espacios culturales a partir de viernes. “Invitamos a la gente que asista a los espacios culturales, se cumplen los protocolos”, sostuvo. ¿Cómo funcionarán los cines y teatros?

El ministro de Cultura porteño diálogo con Ahora Dicen y señaló que esta decisión que comunicó Horacio Rodríguez Larreta el pasado viernes “tiene que ver con el mal momento que están atravesando”. Además, aseguró que se trata de un reconocimiento de que “la cultura es segura”. Detalló las medidas económicas de apoyo a un sector que se vio muy perjudicado.

Los sectores de la cultura reclamaban desde hace semanas aperturas en todo el país, inclusive el propio Luis Brandoni hizo pública la propuesta de un “pasaporte cultural” que permita a las personas circulan luego del horario de restricción para asistir al teatro. Finalmente, a partir del próximo viernes en la Ciudad de Buenos Aires podrán reabrir sus puertas.

Enrique Avogadro explicó cómo funcionarán los espacios culturales: “Con el aforo del 30% y con los protocolos que teníamos dispuestos antes de esta nueva restricción. Son los mismos protocolos que tuvimos en el verano”. Si bien reconoció intensos reclamos por parte del sector, marcó que la decisión fue adoptada basándose en la situación sanitaria de la Ciudad.

El funcionario porteño reconoció que existe buen diálogo con el Ministerio de Cultura de la Nación. Al aire de Futurock lamentó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no haya continuado durante 2021 y detalló las políticas implementadas desde la Ciudad de Buenos Aires: “Abrimos nuevas líneas de apoyo con montos de $180.000.000”.

El Intransigente-

nacionales