Vacunación: Casi el 30% de los argentinos ya se vacunó

Política 13 de junio de 2021 Por Red Online
Con la llegada masiva de vacunas y la aceleración del operativo de vacunación contra el coronavirus, el 28,38% de argentinos ya fue inoculado.




argentina-duplico-el-ritmo-vacunacion

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, casi el 30% de los argentinos ya fue vacunado contra la pandemia del coronavirus. Más precisamente detalló que el 28,38% de los argentinos ya recibió al menos una dosis tras la llegada masiva de vacunas en las últimas semanas y de la duplicación en el ritmo de vacunación.

Desde que arrancó la vacunación en diciembre del año pasado hasta este sábado, el 28,38% de la población fue inmunizada con al menos la primera dosis de las vacunas que conforman el Plan Estratégico de Vacunación, que dirige el Estado nacional con el acompañamiento de las provincias. De acuerdo a ese mismo estudio que elaboró el bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki, el 7,10% de la población ya cuenta con las dos dosis previstas en el esquema sanitario contra la pandemia.

Por otra parte, al jueves pasado, la Argentina se encontraba en el puesto 20 del total de países que más dosis administraron en todo el mundo. Al 10 de junio de 2021, la Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado. Para tener como parámetro, la ONU reconoce a 194 estados soberanos en el globo.
Sólo 5 países de la región entran en el "top 25": Brasil en 4° lugar, México 9°, Chile 17°, nuestro país en el 20° y Colombia en el 23°.

En el conteo de países que administraron al menos una dosis, la Argentina mejora su posición: está en el puesto 16. Si se consideran las dos dosis, cae al puesto 24.

Asimismo, Argentina se encuentra en el puesto 16 de los países en los que sus habitantes recibieron al menos una dosis contra la Covid-19 y en el 24° de los que recibieron la cobertura completa, de acuerdo con Our World in Data.

Al ponerle números a la aceleración del plan nacional de vacunación puede decirse que se duplicó, ya que en los últimos 14 días Argentina pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000, lo cual contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28% de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Si se tiene en cuenta la información disponible en el Monitor de Vacunación, el récord hasta el momento fue la semana pasada con casi dos millones de dosis aplicadas, mientras el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas con 375.904.

Infocielo-

nacionales