Indignante: al grito de «muertos», gremialista increpa a Soledad Acuña frente a los chicos de una escuela

Política 11 de junio de 2021 Por Red Online
La semana pasada una docente cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y le leyó la lista de trabajadores de la educación que murieron.




Soledad-Acuna-1-1536x1183

La tensión entre los gremios docentes porteños y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta viene en escalada por la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de ampliar las aperturas. Hace una semana, una maestra increpó al alcalde capitalino en un centro de vacunación por la muerte de los trabajadores de la educación por el coronavirus y esta mañana se vivió otro momento de tensión en la hall de una escuela que incluyó a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Según denunciaron distintos usuarios de Twitter, un hombre al que se lo definió como «sindicalista» e integrante de «La Cámpora» se acercó a la escuela N24 para cuestionar a la ministra de Educación porteña, quien se encontraba de recorrida en el establecimiento. «Vino a pedir disculpas por los docentes que fallecieron sin vacunas», sostiene la persona en medio del hall central mientras se ve de lejos a la funcionaria observándolo.

«Hay 25 trabajadores de la educación muertos, ¿vienen a dar explicaciones por eso? Nos gustaría charlar con ustedes de eso», agregó el hombre en voz alta mientras los alumnos de tercer grado que aguardaban ingresar a las aulas observaban y oían la intervención sorprendidos. Además, denunció que las autoridades porteñas «sacaron un cartel» donde se reclamaba por la suspensión de las clases presenciales en medio del alza en los fallecimientos de trabajadores del sector.

Este hecho se suma a otras dos intervenciones que también involucraron a funcionarios capitalinos. El último viernes, Horacio Rodríguez Larreta visitó un centro de vacunación y a la salida una persona comenzó a leerle la lista de maestros que murieron por Covid mientras el mandatario esquivaba la mirada y buscaba seguir camino.

«Por responsabilidad del Gobierno de la Ciudad se murió: Ramón Juárez, Fanny Flores, Emilio Gutiérrez; Graciela Romero; Silvina Flores; Sergio Nieto; Mónica Suárez; Sergio Vicino; Marcelo Mendoza; Juan Carlos Ramírez; Marcelo Becker; Jorge Langone; Nelly Espejo; Daniel Mastrángelo; Silvia Corradini; Anahí García; Juan Roldán; Ramón Núñez; María Josefa Milioni; Oscar Colombo; Juan Carlos Ramírez», leyó en voz alta. La misma intervención se había registrado un día antes en la jura de una legisladora porteña de izquierda.

Además de estos actos, este viernes Ademys y SUTEBA se movilizan en caravana desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Educación en rechazo a «la política de negacionismo sanitario del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta», indicaron en una gacetilla de prensa.

El Intransigente-

nacionales