Alberto Fernández va al Centro Argentino de Protonterapia

Política 11 de junio de 2021 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández en la jornada de hoy recorrerá obras del Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).




alberto-fernandez-cree-que-se-constituyo-un-delito-las-reuniones-macri-y-jueces

El presidente Alberto Fernández recorrerá este viernes 11 de junio las obras del Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), el primero para el tratamiento del cáncer con protones de Latinoamérica.

Desde la Presidencia indicaron que la visita a este Centro de Medicina Nuclear, ubicado en avenida San Martín y Nazca, en el barrio porteño de Agronomía, será a las 11.30.

Se trata de un proyecto ideado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en 2015, en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear.
La obra se construye a partir de un proyecto de la CNEA, de la Secretaría de Energía de la Nación, que acompañan la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la empresa Invap S. E. (Investigaciones Aplicadas).

Conformará en ese lugar un Polo Oncológico, con la inclusión de los centros de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN), creada por la CNEA; y el de la Fundación Escuela Medicina Nuclear (Fuesmen).

A través del un comunicado de CNEA, se conoció que el CeArP inició su construcción en julio de 2019 en un predio puesto a disposición por la UBA y el nuevo edificio tendrá casi 8.000 metros cuadrados en cuatro plantas, ubicado frente al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (Ioahr), instituciones con las que el CeArP estará vinculado para la atención pública y abordaje integral de pacientes con cáncer.

El CeArP estará dividido en dos sectores de tratamiento clínico sobre todo de enfermedades oncológicas: con protones y con fotones, y además incluirá un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Protonterapia (Laidep), destinado a promover actividades de investigación y formación de recursos humanos.

La CNEA firmó dos contratos con Invap para la ejecución del proyecto, el primero para ejecutar más de la mitad del proyecto y el segundo, por unos 4.600 millones de pesos, para completarlo.

Infocielo-

nacionales