Diputados: laboratorios dan explicaciones por las vacunas

Política 08 de junio de 2021 Por Red Online
Los laboratorios que tienen acuerdos firmados para la provisión de vacunas deberán dar explicaciones en Diputados.




sergoi-massa-convoco-los-laboratorios-que-rindan-cuentas-diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a los laboratorios que tienen acuerdos firmados de provisión de vacunas con el Gobierno y aquellos que aún están en tratativas para que rindan cuentas sobre los contratos y la entrega de las dosis.

El encuentro se desarrollará a las 10:00, en el marco de un plenario televisado de las comisiones de Salud y Legislación General, donde acudirán representantes de las distintas firmas farmacéuticas que fabricaron vacunas contra el coronavirus, incluida Pfizer, que estará presente por videoconferencia.

Los laboratorios convocados fueron Sinopharm de China, el Instituto Gamaleya de Rusia, el Fondo Covax y el Serum Institute de la India, que elabora la vacuna Covishield con el componente creada entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
En tanto, Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer, con quienes el gobierno nacional viene trabajando en un acuerdo para la compra de sus vacunas, indicaron que participarán del encuentro de forma virtual.

La reunión, en la que las empresas rendirán cuentas y adonde los legisladores podrán realizar preguntas, será también televisada en directo.

Los diputados que participarán de forma presencial serán los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud, entre los que se encuentran Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Paola Vessvessian, Hernán Pérez Araujo, Karim Alume Sbodio, Bernardo Herrera, María Luisa Montoto y Estela Mary Neder, y por la oposición estarán Carmen Polledo, Claudia Najul, Eduardo Bucca, Carla Carrizo, Karina Banfi y Rubén Manzi. Asimismo, el resto de los legisladores podrán hacerlo de forma virtual.

Se descuenta la presencia de los directivos ante los diputados porque fueron citados "bajo apercibimiento de ley", una herramienta legal con la que cuenta el Poder Legislativo para evitar posibles evasivas a sus convocatorias.

Cada laboratorio expondrá por turnos ante los diputados, y al término de esos testimonios los funcionarios harían sus consideraciones, por lo que no habría cruces entre empresarios e integrantes de la cartera sanitaria.

Infocielo-

nacionales