Argentina enfrenta a Colombia en medio de la tensión social

Deportes 08 de junio de 2021 Por Red Online
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfretan esta noche a Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias. Argentina juega en medio de un clima social tenso.




argentina-juega-colombia-unmarco-tension

Argentina se medirá esta noche con Colombia en Barranquilla (misma ciudad donde se jugó el polémico Junior - River) desde las 20 por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido no será uno más ya que el clima de extrema tensión que se vive en el país hermano no ha cesado y mucho menos aún los contagios de coronavirus en su población.

En este complicado marco de situación el Gobierno colombiano ha tomado la decisión de habilitar el ingreso del 25 % por ciento del aforo del Estadio, lo que quiere decir que habrá unos 10 mil hinchas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Messi y los suyos volverán en búsqueda de una victoria que lo aleje de sus perseguidores y lo acerque al líder Brasil, puntero con 15.

Disputadas 5 fechas los anfitriones de la Copa América suman 15, Argentina lo escolta con 11 y detrás aparecen Ecuador con 9 y tres equipos con 7: Paraguay, Uruguay y el local Colombia. Vale recordar que aún quedan pendientes los partidos frente a Uruguay y Brasil que fueron pospuestos por la pandemia.

Colombia - Argentina: Horario, televisación y formaciones
Hora: 20.00

TV: TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública

Árbitro: Roberto Tobar Vargas (Chile).

La probable de Argentina

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

La probable de Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

El camino de Argentina en Eliminatorias
La Selección debutó en el torneo con una victoria sobre Ecuador, en la Bombonera, por 1-0, con tanto de Lionel Messi de penal.

Infocielo-

nacionales