Vacunación COVID CABA: abren la inscripción para mayores de 50 sin comorbilidades

Política 08 de junio de 2021 Por Red Online
Así lo confirmó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós durante una conferencia de prensa, en la que aclaró que no se discriminará según profesión.




quiros

La Ciudad de Buenos Aires habilitó la suscripción de personas mayores de 50 sin comorbilidades para que puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, mientras se acelera a un ritmo promedio de 300.000 dosis aplicadas diariamente en todo el país.

Así lo confirmó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós durante una conferencia de prensa, en la que aclaró que no se discriminará según profesión: “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”.

"En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, agregó.

Además, Quirós se mostró optimista sobre la inoculación y su impacto epidemiológico: "El 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo. Los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico”.

Por otro lado, se refirió a las restricciones y enfatizó que cada semana se analiza la situación:  “En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”.

Este fin de semana se completó, luego de seis días la vacunación al personal estratégico de Seguridad al menos con una dosis, informó este lunes el Gobierno porteño. Más de 20.000 personas fueron inoculadas durante seis días, entre las 8 y las 17, en los vacunatorios instalados en la Usina del Arte, Parque Roca y La Rural.

La Ciudad añadió que "se seguirá vacunando en sucesivas etapas al personal que no concurrió en estas instancias por distintas razones, en los lugares que se definan".

Las etapas de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires avanzan según "los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. A medida que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pone en marcha su aplicación de manera inmediata", abundó el comunicado del Gobierno porteño.

Las etapas son: 1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad); 2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad; 3. Adultos mayores de 60 a 69 años; 4. Personal estratégico; 5. Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y 6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis, concluye el comunicado del Gobierno porteño.

El Destape-

nacionales