Santa María: "Larreta abandonó a los porteños y no administra la Ciudad por su sueño presidencial"

Política 07 de junio de 2021 Por Redonline Medios
El titular del Congreso del PJ porteño criticó al Jefe de Gobierno y señaló que "estas elecciones pueden ser una buena oportunidad para el Frente de Todos para presentar una buena alternativa a los porteños que están cansados de 14 años de macrismo".




60bd20ec8a554_1004x565

El titular del sindicato de encargados de edificios (Suterh) y del Congreso del PJ porteño, Víctor Santa María, cuestionó este domingo al jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, porque, afirmó, "la Ciudad de Buenos Aires quedó abandonada por su sueño presidencial".

Santa María achacó al alcalde una "doble vara" al "decir una cosa y hacer otra muy diferente en la realidad".

Y aseguró: "La Ciudad de Buenos Aires quedó abandonada, sin una gestión que administre a favor de los porteños, por el sueño presidencial de Larreta".

En una entrevista con Télam por videollamada, Santa María no ahorró críticas al jefe de Gobierno porteño, planteó los desafíos del peronismo en CABA y destacó que "estas elecciones pueden ser una buena oportunidad para el Frente de Todos para presentar una buena alternativa a los porteños que están cansados de 14 años de macrismo".

El flamante presidente del Congreso del Partido Justicialista porteño cargó contra Rodríguez Larreta porque "pregona la unidad y pide en los medios trabajo en conjunto" con el Gobierno nacional y "durante toda la pandemia excluyó a la oposición en la Ciudad, nunca la convocó".

"Hoy el porteño está preocupado por la salud porque, lamentablemente, se ve como se satura el sistema de salud más importante del país".


"No hay ni una foto de unidad ni de trabajo coordinado con la oposición en la Ciudad como sí la hay entre el presidente (Alberto Fernández) y Larreta juntos en la Quinta de Olivos", graficó.

Santa María, uno de los convencionales más jóvenes cuando se redactó la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, señaló que "desde el Gobierno porteño se quejan de que el Gobierno nacional pudo ordenar el criterio de coparticipación, luego de que el expresidente Mauricio Macri y Larreta estuvieron robando 2 puntos del Producto Bruto Interno del país en la coparticipación".

"Me gustaría que Rodríguez Larreta dé explicaciones sobre qué hizo con la plata que recibió de más y que no le correspondía", planteó el sindicalista, y aseveró: "Agarró la plata y no se sabe en qué la gastó".

A la hora de analizar la gestión del PRO en CABA y como esas medidas impactan en la situación social y económica de los habitantes de ese distrito, Santa María fue tajante: "La Ciudad está abandonada".

"Si uno la recorre, habla con la gente y tiene en cuenta el presupuesto que tiene, se da cuenta de que Larreta abandonó la Ciudad, hay un desdén total en la gestión porque hoy tenemos a un jefe de Gobierno que está pensando más en su campaña, en su sueño presidencial, que en gestionar la Ciudad", aseveró.

Y continuó: "Hoy el porteño está preocupado por la salud porque, lamentablemente, se ve como se satura el sistema de salud más importante del país".

Responsabilizó de la emergencia sanitaria en la Capital Federal a que "el gobierno del Pro no tuvo la capacidad o no quiso fortalecer el servicio de salud durante tantos años que está gobernando la Ciudad".

"Macri y Larreta no gobiernan hace tres meses en la Ciudad y es claro que decidieron no invertir en la salud pública y eso se nota ahora en una pandemia", enfatizó.

También dijo que uno de los puntos más "preocupantes" son "los grandes negocios inmobiliarios y los altos niveles de corrupción que tiene la Ciudad, ya que afectan directamente a la vida de los porteños".

"La Ciudad también tiene que recuperar distintos idearios que fueron históricos para los porteños que después de catorce años de macrismo dejamos de pensar en seguir avanzando con el subte y nos conformamos con hacer una senda exclusiva para colectivos", apuntó.

En ese sentido, agregó: "No queremos acostumbrarnos a eso, sino que queremos volver a pensar en una ciudad grande, que sea viable para todos, integrada y no conformarnos con los productos marketineros que siempre usó el macrismo en la Ciudad".

-Télam: Se critica mucho al rol de la oposición a nivel nacional durante la pandemia ¿Cómo es la oposición al macrismo en la Ciudad?

-Santa María: Nosotros somos una oposición en la Ciudad muy diferente a lo que hace Juntos por el Cambio a nivel nacional y eso se demuestra claramente al observar las reuniones entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño.

-T: ¿Rodríguez Larreta no realizó reuniones con la oposición en la Ciudad?

-SM: No. Nunca. No existe ni una foto de Larreta junto a la oposición. Horacio nunca citó a la oposición para trabajar juntos en la pandemia. Por eso digo que Horacio siempre habla de unidad y trabajo en conjunto, pero nunca la practica porque en la práctica excluye a la oposición en la Ciudad.

Sobre la relación de fuerzas dentro la Legislatura porteña y los objetivos frente a una elección legislativa, Santa María sostuvo que "la idea del Frente de Todos es hacer una muy buena elección este año y que eso nos permita que ingresen una cierta cantidad de legisladores y armar un bloque más robusto para poner un límite al absolutismo del macrismo en la Legislatura".


-T: ¿Cuál es el panorama del Frente para Todos en la Ciudad en las próximas elecciones?

-SM: Tenemos una gran expectativa por delante porque hay un cansancio de los vecinos del macrismo en la Ciudad porque ya llevan casi 14 años gobernando y la verdad es que al porteño no le gusta el monopolio en el gobierno. Quiere cambios y creo que vamos a expresar la mejor alternativa para eso.


Santa María resaltó además el recambio de autoridades en el PJ porteño, con Mariano Recalde como presidente y la legisladora María Rosa Muiños y Jorge Meneses de vices,

Y aseguró que "tener a Alberto Fernández en Nación es una posibilidad importante para poder construir una alternativa aún más ganadora de la que podríamos presentar en noviembre en la Ciudad".

nacionales