Duro momento para Horacio Rodríguez Larreta: lo increpan en medio de un vacunatorio por la muerte de docentes

Política 07 de junio de 2021 Por Red Online
El último jueves una legisladora de izquierda le había dedicado un duro discurso durante su jura frente a todo el Parlamento.




larreta-a-600x337

El último viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vivió un tenso momento cuando visitó un centro de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. El alcalde fue interceptado por una vecina que le recordó los docentes fallecidos por coronavirus desde el retorno a las clases presenciales. «Es responsabilidad tuya y de Soledad Acuña«, señala la mujer en el video que se viralizó en las redes.

«Por responsabilidad del Gobierno de la Ciudad se murió: Ramón Juárez, Fanny Flores, Emilio Gutiérrez; Graciela Romero; Silvina Flores; Sergio Nieto; Mónica Suárez; Sergio Vicino; Marcelo Mendoza; Juan Carlos Ramírez; Marcelo Becker; Jorge Langone; Nelly Espejo; Daniel Mastrángelo; Silvia Corradini; Anahí García; Juan Roldán; Ramón Núñez; María Josefa Milioni; Oscar Colombo; Juan Carlos Ramírez», leyó en voz alta la ciudadana mientras el mandatario esquivaba la miraba y buscaba seguir camino.

El hecho ocurrió el último viernes mientras el Jefe de Gobierno porteño visitó el centro de vacunación contra el coronavirus en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo y un grupo de personas se acercó para sacarse una foto o, en este caso, dejarle un reclamo. La mujer que se acercó a Larreta estaría vinculada al gremio docente Ademys, quien libró una dura batalla contra CABA y junto a UTE impulsó fuertes medidas de fuerza como el cese de actividades o movilizaciones contra la vuelta de la presencialidad.

«Las palabras de esta compañera, valiente y comprometida afiliada nuestra, son lxs de todxs nosotrxs. Las que todxs quisiéramos gritarles en la cara a Larreta y Acuña, responsables de más y más muertes evitables. Larreta y Acuña, que nos envían a morir a las escuelas y se niegan a pasar las clases a la virtualidad», publicaron desde la cuenta del sindicato en las distintas redes.

El último jueves se viralizó otra intervención del estilo en la Legisladora porteña cuando la representante porteña del Frente de Izquierda, Amanda Martín, asumió su banca con un fuerte discurso contra el mandatario capitalino. En la jura, la docente de profesión, nombró a la veintena de docentes que fallecieron desde el pasado 17 de febrero cuando Ciudad decidió reabrir las aulas en el marco de su «negacionismo» y «política aperturista», manifestó.

EL INTRANSIGENTE-

nacionales