Vacaciones de invierno: evalúan cambios en el calendario

Nacionales 04 de junio de 2021 Por Red Online
El Consejo Federal de Educación evaluará si realiza cambios en la fecha de las vacaciones de invierno.




las-vacaciones-invierno-podrian-adelantarse

Este viernes se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) en medio de propuestas para modificar el calendario escolar 2021 debido a la pandemia de coronavirus. En ese aspecto, el adelantamiento de las vacaciones de invierno es una posibilidad que se baraja.

La asamblea del CFE se realizará mientras varios distritos del país analizar la chance de adelantar las vacaciones de invierno ante la situación epidemiológica por el coronavirus. En ese marco, es que a partir de las 9 se prevé que comienzan a abordar el tema de manera formal.

En los últimos días, desde el Gobierno de Axel Kicillof adelantaron que evalúan la posibilidad de modificar el calendario escalar. En la misma sintonía, lo expresaron desde la Jefatura de Gobierno porteño y desde otras provincias del país.


Incluso, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que "si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer".

INFOCIELO había adelantado que se barajaba la alternativa cambiar la fecha de las vacaciones de invierno que están previstas para el 19 hasta el 30 de julio y adelantarlas a junio. No obstante, no se habían realizado planteos formales del Gobierno nacional, las provincias y de los gremios de la educación.

La propuesta de modificar el calendario del receso invernal se charló en el marco de una reunión del Consejo Federal de Educación dentro de los marcos informales. Incluso, trascendió que la iniciativa fue impulsada por parte de los gremios.

Fuentes del CFE, indicaron a este que "hay quienes empiezan a conversar eso y tiran hipótesis. no sabemos como va a ser el panorama en julio, se especula con que si se adelantan las vacaciones ahora, va a haber mas vacunados en julio".

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, había dicho que "es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar".

Infocielo-

nacionales