Felipe Michlig: "Proponemos a Pullaro como candidato a senador"

Provinciales 03 de junio de 2021 Por Redonline Medios
El senador provincial Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) habló sobre las propuestas del radicalismo tanto a nivel provincial como nacional.




descarga (1)

Felipe Michlig, senador provincial por el Departamento San Cristóbal y dirigente de la UCR, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de las elecciones provinciales, nacionales y las alianzas que tejen en ese sentido.
 
Primeramente, criticó la no postergación de la presentación de listas, que debería ser este viernes: "El decreto del Gobernador ya debería existir para establecer las nuevas fechas de elecciones, tanto para las Primarias como las generales. Los distintos partidos políticos y frentes electorales creemos que tendría que haber más certeza, certidumbre porque es contradictorio que haya restricciones ante la pandemia y tengamos que movilizar a nuestros dirigentes a recolectar firmas".

Haciendo una cuenta, en 310 comunas con un promedio de 14 miembros por listas comunales, estamos hablando de cerca de 4.000 firmas en planillas. Con lo que esto significa en reuniones y contactos con el riesgo de seguir propagando el virus

En tanto sobre la Convención de la UCR indicó que "no pudimos concretar la idea de armar el ‘Frente de Frentes’ a nivel provincial, principalmente porque pretendíamos la confluencia del PRO y el socialismo, que tienen sus diferencias. Ahora, aquí tenemos que explicar claramente que las elecciones serán municipales y comunales. La UCR ha decidido que en estas concurriremos como Frente Progresista, pero a nivel nacional somos parte de Juntos por el Cambio".

En cuanto a las nacionales, Felipe Michlig reveló el candidato del espacio NEO radical: "Hemos decidido, junto con Carlos Fascendini, presidente de la UCR y la mayoría de legisladores radicales que nuestro sector va a proponer a Maximiliano Pullaro como candidato a senador en estas próximas elecciones nacionales".

"Siempre hay charlas, negociaciones, acuerdos que se podrían dar entre distintos sectores y los partidos que integran Juntos por el Cambio para sintetizar listas. Pero la compulsa interna es buena también, y que la ciudadanía pueda elegir cuál cree que son los mejores candidatos. Estamos convencidos de que se deben elegir dirigentes que representen los intereses de los santafesinos", cerró el radical.

Derf

nacionales