Histórico: María Teresa tendrá su Escuela de Enfermería

Regionales 02 de junio de 2021 Por Redonline Medios
“La carrera de enfermería es una realidad en María Teresa”. Así lo anunció el presidente comunal de esa localidad, Gonzalo Goyechea, en un comunicado a través de sus redes sociales.




thumbnail_3

HISTÓRICO: MARIA TERESA TENDRÁ SU ESCUELA DE ENFERMERÍA

“La carrera de enfermería es una realidad en María Teresa”. Así lo anunció el presidente comunal de esa localidad, Gonzalo Goyechea, en un comunicado a través de sus redes sociales.

“Teniendo en cuenta la alta demanda de profesionales de enfermería antes y durante (y seguramente post) pandemia; y que en la localidad contamos con una Residencia de Adultos Mayores que requiere también personal especializado, comenzamos a soñar la posibilidad de contar en María Teresa con la carrera”, explicó el mandatario local.

En la provincia de Santa Fe, la formación recursos humanos en el área de Enfermería se desarrolla, como en todo el país, a través de las Universidades y los Institutos Superiores que dependen del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud. En este contexto de pandemia, la cartera educativa ve la necesidad de dar respuestas efectivas, ante la justificada demanda formativa de profesionales para todo el territorio provincial.

En la apertura de la extensión en la ciudad de Firmat, la subsecretaría de Educación Superior, Patricia Moscato, había señalado que se “identificó una gran demanda de jóvenes y adultos santafesinos que aspiran a formarse como Técnicos en Enfermería, conociendo las necesidades del territorio y, en este caso, las distintas regiones del departamento de General López, de contar con la formación de estos técnicos superiores en los equipos de salud”.

thumbnail_Enfermeria

“La utopía está en el horizonte”, señalaba Galeano en uno de sus grandes pensamientos, y así, impulsados desde la visión de que otro mundo es posible, desde la Comuna de María Teresa “comenzaron a caminar” con la meta de llevar a su localidad esta importante currícula de capacitación. “Mientras lo soñábamos, los fuimos acompañando con gestiones y, muy pronto, se abrirá una extensión áulica gratuita para que personas de la localidad y de la región puedan estudiar la carrera Tecnicatura en Enfermería”, explicó Goyechea.

Vale bien recordar que desde hace algunos años, la Comuna de María Teresa firmó un convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral para que en su localidad se pueda cursar de forma gratuita las carreras de Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Administración, Contador Público y las Tecnicaturas en Gestión Ambiental e Higiene y Seguridad, garantizando así el ingreso a la educación pública a una gran parte de su comunidad.

Volviendo a la formación en enfermería, Gonzalo Goyechea remarcó que “con la apertura de esta carrera se busca seguir garantizando derechos, por un lado el derecho a la educación superior de jóvenes y adultos, y por otro lado el derecho a la salud que tenemos y tienen todas y todos los santafesinos”.

“Es un hecho histórico para nuestro pueblo que es posible con un gobierno provincial presente. Agradezco profundamente a la subsecretaría de Educación Superior Patricia Moscato, a Sebastián Roma, delegado regional del Ministerio de Educación  por la gestión, el acompañamiento y el compromiso que tuvieron desde un principio y a la ministra de Educación Adriana Cantero que puso en marcha el Plan de Fortalecimiento en Enfermería con la creación de 15 aulas en todo el territorio provincial, una de ellas en nuestra localidad”, finalizó el presidente comunal. 
 
Responder

nacionales