Sacnun y la Ministra Cantero anunciaron oficialmente la puesta en marcha de la carrera de Técnico Superior en Enfermería en la ciudad de Firmat

Provinciales 02 de junio de 2021 Por Redonline Medios
La senadora María de los Angeles Sacnun y la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunciaron oficialmente la puesta en marcha de la carrera de Técnico Superior en Enfermería en la ciudad de Firmat.




descarga

SACNUN Y LA MINISTRA CANTERO ANUNCIARON OFICIALMENTE LA PUESTA EN MARCHA DE LA CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN ENFERMERIA EN LA CIUDAD DE FIRMAT

La senadora María de los Angeles Sacnun y la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunciaron oficialmente la puesta en marcha de la carrera de Técnico Superior en Enfermería en la ciudad de Firmat.

Esta carrera gratuita, es una extensión áulica del Colegio Superior Nº 50 de la ciudad de Rufino, de tres años de duración, y se trató de una gestión impulsada por Sacnun ante la ministra Cantero." “Los técnicos y técnicas en Enfermería son un actor indiscutido dentro del equipo de salud y, por lo tanto, son muy importantes en las tomas decisiones para quienes gestionan políticas sanitarias y buscan incorporar como personal esencial a los trabajadores calificados en esa profesión”, dijo la legisladora.

"Es de vital importancia estratégica en tiempos de la pandemia la formación de los recursos humanos, explicó la senadora del Frente de Todos y agregó "se pretende generar una antinomia entre salud y educación cuando nosotros estamos convencidos que ambas deben ir de la mano. Aunque tengamos a toda la población vacunada, respiradores o camas de terapia intensiva es clave tener recursos humanos formados para poder realizar la intervención necesaria. Por eso es tan importante la apuesta que está haciendo el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en generar esta extensión áulica desde la ciudad de Rufino a Firmat para que los jóvenes puedan formarse en un área que es esencial para nuestro país".

"Quiero agradecer al gobierno de la provincia y decir a aquellos que se han inscripto para cursar esta carrera, que la misma tiene que ver con la vocación de servicio y con la solidaridad que los trabajadores de la salud brindan desde hace un año y medio, dejando todo para salvar vidas. Esa es también la prioridad del Gobierno de la Nación porque de la salud y de la vida surgen el resto de los derechos. Para eso está el Estado, para cuidar la vida, la salud y generar las oportunidades para todos y para todas", finalizó Sacnun.

Participaron del encuentro, además de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero; Patricia Moscato, subsecretaria de Educación Superior; Francisco Corgnalli, director provincial de Investigación y Evaluación Educativa; Sebastián Roma, delegado de la Región VII y Marcela Cinalli coordinadora Pedagógica de la mencionada región del ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

También lo hicieron, el doctor Emilio Foco, Coordinador de la carrera; Lucia Maestro, directora del hospital San Martín de Firmat y Carina Cogliano, referente del Programa Nacional de Formación en Enfermería.

nacionales