Perotti le sacó UATRE a Cambiemos y el Partido Fe se sumó al Frente de Todos

Provinciales 01 de junio de 2021 Por Red Online
El partido que fundó Momo Venegas abandonó Juntos por el Cambio y cerró filas con el peronismo: "acompañamos la gestión de Perotti"




partidofeperotti

 El Partido Fe, la herramienta electoral del gremio UATRE que armó Gerónimo Vengas en 2013 cuando se enfrentó al kirchnerismo, decidió el retorno al peronismo "donde tenemos nuestro origen como gremio y porque entendemos a la política como posibilidad de transformar la realidad de los que menos tienen", explicó Cesira Arcando, principal referente en Santa Fe.

Arcando es diputada provincial, ingresó a la Legislatura por Juntos por el Cambio luego de ganarle el lugar al lilito Sebastián Juleriac por cupo femenino. El miércoles pasado, la dirigente del partido Fe terminó de cerrar el acuerdo con el gobernador Omar Perotti para pasar a integrar el Frente de Todos.

En rigor, el partido que fundó Venegas ya venía dando señales a nivel nacional de un acercamiento con el oficialismo con el diputado Pablo Ansaloni a través de Sergio Massa. Ahora, la incorporación a la coalición gobernante en la provincia de Santa Fe, donde UATRE tiene un importante desarrollo territorial, termina de consolidar el encuadre.   

Uno de los puntos de acuerdo entre Perotti y Arcando fue la de delinear una agenda de trabajo orientada al desarrollo sustentable de la ruralidad, señaló la diputada en diálogo con La Política Online. "He decidido formalmente acompañar al gobernador en su gestión y en la búsqueda incansable de mejorar oportunidades, combatir desigualdades, y generar trabajo genuino", explicó luego en su cuenta de Twitter.

De hecho, Arcando será una de las invitadas al lanzamiento de Hacemos Santa Fe, una línea interna del justicialismo referenciada con Perotti y su círculo más cercano como el senador Roberto Mirabella y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; todos de la localidad de Rafaela, como publicó días atrás Letra P.

Quienes pusieron el grito en el cielo tras el anuncio de Arcando en las redes fue la Coalición Cívica donde insisten que la dirigente gremial les "robó" la banca: "La banca que "obtuvo" ilegítimamente Arcando (hoy funcional al kirchnerismo y PJ) violentó la voluntad de los santafesinos y contó con el silencio y complicidad de varios. Un aprendizaje para Juntos por el Cambio", publicó Maxi Ferraro, diputado y presidente del partido de Lilita Carrió.

"La banca fue robada a la Coalición Cívica de Santa Fe. Hoy Sebastián Juleriac debiera estar representando los valores e ideas de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial", agregó luego Ferraro. 

LPO-

nacionales