Alberto Fernández entrega viviendas en el Conurbano

Política 01 de junio de 2021 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández desembarca en el partido bonaerense de San Martín para entregar viviendas.




alberto-fernandez-entrega-viviendas-del-programa-casa-propia

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 1 de junio a las 11.30, en el partido bonaerense de San Martín, la entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia.

El acto se desarrollará en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín, ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8), Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú. También estará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El desarrollo ya cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos. Forman parte de las 10 mil casas que la cartera de Ferraresi está construyendo en todo el país.


El Procrear II llegará a licitar 30 mil viviendas en Desarrollos Urbanísticos en los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando el acceso al hábitat en las 24 jurisdicciones del país, lo que contempla a más de 100 municipios y una inversión total superior a los 150.000 millones de pesos.

viviendasjpg

El programa federal Casa Propia-Construir Futuro ya cuenta en la provincia de Buenos Aires con 44.876 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias.

De ese número, 14.702 se anotaron para acceder a la construcción de su vivienda, 24.973 para refaccionar sus casas por créditos de hasta 240.000 pesos, mientras que 5.201 familias esperan remodelar sus viviendas por $100.000.

Este plan entregará 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. En todo el país ya cuenta con 128.749 personas registradas para acceder a los créditos.

De este modo, el Gobierno busca seguir reduciendo el déficit habitacional y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Infocielo-

nacionales