Memorándum con Irán: revés para Mauricio Macri y guiño a Cristina Kirchner

Judiciales 01 de junio de 2021 Por Red Online
El fiscal Marcelo Colombo entregó un dictamen al Tribunal Oral Federal 8 donde presentó una serie de planteos particulares.




carrio-protagoniza-impulsa-una-nueva-denuncia-contra-cristina-fernandez-kirchner

La causa que investiga el Memorándum con Irán sumó este martes un nuevo capítulo luego de que el fiscal ante el Tribunal a cargo del juicio solicitó que se pidan informes sobre la visita de jueces al expresidente Mauricio Macri. Además, aceptó el planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner para realizar una audiencia antes de que se defina si se declara la nulidad del caso.

Según informó Télam, el fiscal Marcelo Colombo entregó un dictamen al Tribunal Oral Federal 8 mediante el cual planteó doce medidas de prueba antes de dar opinión sobre la defensa de la exmandataria, quien está procesada junto a exfuncionarios de su gobierno. El planteo de Fernández de Kirchner incluye el pedido de nulidad de todo los actuado por la Cámara Federal de Casación que decidió reabrir la causa luego de que se cierre por inexistencia del delito.

El fallo que resolvió la reapertura de la denuncia hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman fue firmado por Gustavo Hornos y Marano Borinsky, ambos magistrados cuestionados por el oficialismo y que, según denunció el hoy ministro de Justicia, Martín Soria, visitaron en reiteradas oportunidades al expresidente de Cambiemos. En este punto, la fiscalía del juicio emitió una serie de requerimientos al TOF 8.

Según el documento, se le pidió que solicite “a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación informe si los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky tuvieron ingresaron a la Casa de Gobierno; a Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Justicia y/o al Ministerio de Seguridad, durante los años 2015 y 2016″. Asimismo, instó a que se requiera a la Casa Militar de la Nación que también presente información al respecto.

«En caso afirmativo, deberán informar las fechas y horas exactas de sus ingresos y egresos, y adjuntar copias certificadas de las planillas correspondientes», agregó Colombo. Por otro lado, solicitó copias digitales del trámite de la causa por la denuncia a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA «particularmente aquellos correspondientes a la designación e integración de la Sala de la Cámara Federal de Casación Penal» que intervino.

Por último, le pidió al Consejo de la Magistratura informar «si existen denuncias contra los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a raíz de las visitas efectuadas por los nombrados a la Quinta de Olivos y Casa de Gobierno individualizadas en los escritos de las defensas» y que, en ese caso, «se remitan copias certificadas de esas actuaciones».

El Intransigente-

nacionales