Se abre en Santa Fe una nueva convocatoria para adopciones

Provinciales 31 de mayo de 2021 Por Redonline Medios
Es la segunda vez en el año que el Registro Único de aspirantes a guarda con fines adoptivos. Pueden inscribirse todas las personas o parejas que deseen. Los requisitos detallados




adopciones.jpg_1756841869

Por segunda vez en el año, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia de Santa Fe abrirá este martes un nuevo período de inscripción para personas con interés en adoptar.

Magdalena Galli Fiant, directora del Ruaga Santa Fe, brindó una conferencia de prensa y dio detalles de esta nueva convocatoria: "Pueden inscribirse todas las personas o parejas que deseen empezar este camino de la adopción".

La directora mencionó que la inscripción es gratuita y puede hacerse de forma online en la página de la provincia (http://www.santafe.gov.ar/ ), cliqueando en el botón que dice "RUAGA", ubicado en la parte superior. "Ahí se encontrarán con el formulario F1 que es el que se debe descargar para completar y luego enviarlo por mail. Es un trámite gratuito, accesible y al alcance de todos", sostuvo Galli Fiant.

Entre los requisitos que se solicitan en el primer paso del registro, que estará abierto hasta el 10 de junio, la directora indicó: "Pedimos sus datos personales, de cada uno de los postulantes, también pedimos sugerencias o cuestiones que quieren tratar en los encuentros informativos". En este sentido, y para despejar inquietudes, una vez recibida la información, el Ruaga hará una convocatoria a un encuentro informativo, que se hará de forma virtual.

"A pesar de todas las circunstancias que hemos vivido por la pandemia, por suerte se ha podido continuar, acercando adoptantes y chicos y chicas que esperan una familia. Al día de hoy en la provincia hay 49 chicas y chicos que se están vinculando con sus futuros adoptantes. Son procesos que llevan un tiempo, que varía según cada situación pero que son procesos acompañados por el Ruaga", resaltó Galli Fiant.

Además contó que del acompañamiento de los niños y adolescentes se encarga la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, "hasta que se termine en una resolución judicial que otorga la guarda. Esto es importante porque dentro de esos grupos inclusive hay cuatro grupos de hermanos que no pudieron ser adoptados por un mismo grupo familiar. Entonces también se coordina entre estos adoptantes, la futura relación que van a tener, porque puede que dos hermanitos estén con una familia y los otros en otras familias, se busca que haya un contacto y puedan seguir sus lazos", señaló la directora del Ruaga.

Desde el Ruaga comunicaron que en la población total de niños, niñas y adolescentes (NNA) en vinculación con aspirantes a la adopción hay: un 67,34% de niños entre los 4 y 10 años; 16,34% corresponden a niños entre los 10 y 13 años; el 8,16% son niños menores de 4; y también el porcentaje de 8,16% reúne a adolescentes de 13 años en adelante.

nacionales