Desde el Gobierno volvieron a cargar contra Mauricio Macri: «No tiene registro del daño que hizo»

Política 31 de mayo de 2021 Por Red Online
Wado de Pedro, ministro del Interior, criticó al expresidente por la deuda que tomó con el FMI.




Mauricio-Macri-1204-b

Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación, estuvo este domingo por la noche dialogando con C5N y al igual que lo había hecho unas horas antes otro funcionario importante del Gobierno como Santiago Cafiero, cargó contra Mauricio Macri, al señalar que “no tiene registro del daño que hizo” y criticarlo por la deuda que tomó con el FMI.

De Pedro hizo un paralelismo entre la deuda tomada por el expresidente y el que se necesita para luchar con la pandemia a nivel mundial: “Como consecuencia de la gestión de Macri, además de una pandemia ahora estamos discutiendo una deuda con el FMI similar al monto que el FMI ofrece al mundo para resolver el problema de la pandemia”.

“Ese dinero en la Argentina no está ni en puentes, ni en hospitales. Veo a un expresidente que no tiene registro del daño que hizo. No tiene registro de que las mentiras de su campaña, de unir a los argentinos, de la lucha contra el narcotráfico y de la pobreza cero, en los cuatro años se convirtieron en la antítesis de lo que ellos hicieron”, agregó.

A su vez, consideró que Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández generaron “la mayor inclusión de sectores al segmento de la clase media” al construir universidades, escuelas, jerarquizar la ciencia y la tecnología y crear 230 mil empresas, pero que Macri arruinó todo eso al fundir a 23 mil empresas en cuatro años.

Minutos antes del anuncio de la Conmebol en el que informaba que se iba a suspender la Copa América en Argentina, el ministro del Interior dio pistas de lo que podía pasar: “Estuve conversando con el presidente sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América”.

Al mismo tiempo, De Pedro marcó un punto positivo respecto a la pandemia: “Hace algún tiempo todos teníamos algún conocido que se había contagiado y hoy también lo tenemos. Pero también todos tenemos varios conocidos que ya se pudieron vacunar. Ya hay en Argentina más de 15 millones de vacunas y se aplicaron 12 millones, eso debe generar mucha esperanza”.

“Recibimos el país con un sistema de salud devastado, y el ministro Gabriel Katopodis, en su momento Ginés González García y ahora Carla Vizzotti lo están reconstruyendo. No diferenciamos de qué partido político es el que está gobernando, porque el objetivo es cuidar la salud de las y los argentinos”, completó el ministro del Interior.

El Intransigente-

nacionales