Larreta anunció que el lunes vuelven las clases de primaria y jardín

Política 29 de mayo de 2021 Por Red Online
Los alumnos de primer y segundo año de la secundaria tendrán la mitad de las clases en las aulas.




larreta1

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el lunes vuelven las clases en la Ciudad en el nivel primario y en el jardín, luego del confinamiento total de 9 días dispuesto por el Gobierno nacional.

El jefe de gobierno porteño explicó que en primer y segundo año de la secundaria tendrán la mitad de las clases en las aulas y el resto de manera virtual. 

 El resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional. 


 Larreta dijo que "de acuerdo a lo que establece el DNU nacional, las restricciones actuales continúan este fin de semana, pero a partir del lunes" se vuelve a las restricciones anteriores. Esto quiere decir que podrán abrir los bares, restaurantes y comercios no esenciales y que no se podrá circular desde las 20 hasta las 6.


Los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local. 

También vuelven a sus actividades la industria y la construcción. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre. Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre. En cuanto a las actividades profesionales, deberán seguir trabajando de manera remota.

LPO-

nacionales