River perdió con Fluminense, pero igual se clasificó a octavos

Deportes 26 de mayo de 2021 Por Red Online
El Millonario se mostró afectado desde lo físico y cayó 1-3 como local, pero el empate entre Santa Fe y Junior le permitió avanzar en el certamen.




river

Un River todavía algo diezmado por los casos de COVID-19 y con varios jugadores recuperados pero con un solo entrenamiento previo al partido tuvo que afrontar el duelo decisivo del Grupo D ante Fluminense, en el Monumental. Y sin demasiadas luces, perdió 1-3, pero pudo acceder a los octavos de final.

 
Los brasileños demostraron desde el arranque que su idea era la de ser un equipo práctico, compacto, y salir rápido ante cada error del rival para explotar los espacios que les quedaban en ataque, sobre todo por las bandas.

Un cabezazo de Nino que pasó al lado del palo fue el primer aviso claro de que los visitantes tenían intenciones serias en el Monumental, y aunque el Millonario respondió con una buena combinación ofensiva que terminó con una doble tapada de Marcos Felipe contra Santiago Simón y Julián Álvarez, el dominio era de los dirigidos por Roger Machado.

Sobre los 20 minutos, Jorge Carrascal se confió con la pelota en sus pies, la perdió en campo contrario y dejó a sus compañeros a contrapierna. El Flu salió con precisión, Fred asistió a Caio Paulista y este último apenas tuvo que tocarla para abrir el marcador.

Los dueños de casa trataron de reaccionar rápido y se acercaron al empate cuando el propio Carrascal se filtró por izquierda y disparó al poste, sin embargo los de Río de Janeiro demostraban una sorprendente supremacía física y futbolística que justificaba su victoria parcial.

Otra pérdida de los locales, esta vez en la salida y de Nicolás De La Cruz, le permitió al activo Fred ceder para Nené, quien fusiló a Franco Armani con una gran volea de zurda.

Para el segundo tiempo, Marcelo Gallardo envió a la cancha a Robert Rojas, Agustín Palavecino y Matías Suárez, en el afán de cambiarles la cara a todas sus líneas y salir en busca de la remontada, ya con un ojo en el partido que jugaban Santa Fe y Junior en Ecuador.

River tenía la pelota y la circulaba en campo contrario, pero sin sorpresa ni profundidad, y Fluminense seguia siendo mucho más punzante. Incluso estuvo cerca de convertir el tercero cuando Yago Felipe estrelló un remate en el travesaño.

El encuentro transcurría sin demasiados problemas para el Tricolor y, para colmo, Jonatan Maidana fue expulsado por una innecesaria agresión contra Caio Paulista. A partir de allí, todo lo que importaba pasó al otro compromiso del grupo.

Los de Núñez iban con la energía que les quedaba, aún en inferioridad numérica, y chocaban contra su propia impotencia. En tierras ecuatorianas, Junior no podía vencer la resistencia del rival más flojo del grupo, que ya estaba eliminado.

El ingresado Federico Girotti volvió a cumplir y encendió la ilusión de los riverplatenses con un notable anticipo dentro del área para descontar, pero después de eso los argentinos ya no generaron demasiado. Sobre el final, Yago sentenció la historia.

Más allá de la derrota, a River le alcanzó por la igualdad sin goles en el duelo entre colombianos y se clasificó segundo en su zona. Ahora será tiempo de descanso, de replantear ideas y pensar en el segundo semestre, con la tranquilidad de que sigue en carrera en la Copa Libertadores.

nacionales