Caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por los controles impulsados por las restricciones

Nacionales 26 de mayo de 2021 Por Red Online
A raíz de las nuevas medidas, desde este fin de semana solo pueden circular trabajadores esenciales.




ACCESOS-3-1024x472

Después de un fin de semana XL, este miércoles retoma la actividad normal en todo el país y se registraron importantes demoras en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El motivo del caos de tránsito se da a raíz de los controles desplegados para el Gobierno para que se cumplan las restricciones contra el coronavirus emitidas por el Jefe de Estado. Desde este sábado solo pueden circular trabajadores esenciales.

Según los distintos reportes de tránsito de NA, los controles más tensionadas eran los de puente Pueyrredón que conecta Avellaneda con la Capital Federal, el puente Alsina de Pompeya, la autopista Riccheri a la altura del Mercado Central y también en la avenida Lugones, al norte de CABA. Esta imagen se vio también anoche a última hora de la tarde durante el cierre del fin de semana largo.

En la zona de la autopista Riccheri, mano a la localidad de Ezeiza, minutos antes de las 8:00 se llegó a registras hasta cinco kilómetros de vehículos demorados. Algo similar, aunque menos caótico, se registró en el puente Pueyrredón donde en un principio se acumuló una cola de cuatro cuadras pero en pocos minutos escaló a casi dos kilómetros de autos embotellados.

«Una hora para cruzar Puente Alsina. El control esta de mano izquierda en la subida a Capital. De 3 carriles se va a 1 en la mitad del puente. Un descontrol», detalló una usuaria en Twitter sobre la situación en otro de los puntos. A raíz del confinamiento estricto por 9 días dictado por el Ejecutivo, se cerraron 71 de los 127 puntos de ingreso, lo que solo quedaron habilitados 56 cruces.

Desde el fin de semana solo pueden circular en gran parte del país los trabajadores esenciales o quienes hayan tramitado y recibido el permiso temporal correspondiente para poder circulación. Durante los controles emplazados en los diferentes flujos masivos de circulación, las fuerzas de seguridad piden la autorización de la App «Cuidar» ya sea en formato papel o desde el celular.

El Intransigente-

nacionales