Alberto Fernández y López Obrador juntos para hablar de las vacunas de AstraZeneca

Política 25 de mayo de 2021 Por Red Online
Empieza la distribución de las que fueron fabricadas en Argentina




164958-amlo-20y-20af

El presidente Alberto Fernández remarcó que el acuerdo con México para la producción de vacunas de AstraZeneca "nos da independencia". Lo hizo en “Las mañaneras de AMLO”. Su participación este martes en esa conferencia de prensa que todas las mañanas brinda su par mexicano Andrés Manuel López Obrador fue pensada por ambos como una especie de puntapié inicial a la distribución de las vacunas fabricadas en un laboratorio mexicano con el principio activo que hace mAbxience en Garín. López Obrador anunció que “van a empezar a enviarse suficientes vacunas para Argentina”.

Parte de ese proyecto tuvo que ser derivado a una planta de Albuquerque, en Estados Unidos, desde donde llegan este lunes 843.000 dosis. Pero Fernández y AMLO anunciarán que se inician los envíos también desde México: tal vez esta misma semana lleguen 800.000 vacunas.

El proyecto Oxford-AstraZeneca de Argentina y México fue una de las jugadas estratégicas del gobierno de Alberto Fernández.

“Estamos celebrando una fecha patria en nuestro país y el acuerdo que hicimos va a permitir que tengamos vacunas para nuestros hermanos latinoamericanos”, dijo Fernández. Y agregó que habló con el presidente de Francia sobre la dificultad de producir vacunas.

“Recibo este anuncio con mucha alegría porque es la posibilidad de tener nuestra vacuna para combatir este virus maldito. Y celebro poder hacerlo contigo. Es casi la imagen perfecta, dos pueblos hermanados que se comprometen del mismo modo con los pueblos a los que representan”, siguió el Presidente.

Pagina12-

nacionales