Duro revés para “Pepín” Rodríguez Simón: el pedido de Cancillería que complica más la situación del ex asesor de Mauricio Macri

Judiciales 25 de mayo de 2021 Por Red Online
En las últimas horas del lunes envió un contundente pedido a las autoridades de Uruguay.




Mauricio-Macri-1905

La polémica en torno a Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, exasesor del Gobierno de Mauricio Macri, continúa y, en las últimas horas, se conoció que la Cancillería argentina mandó a Uruguay  el pedido de detención y extradición del exfuncionario macrista. De esta manera se complica más su situación luego de haber pedido asilo político en el país vecino al denunciar una “persecución política”.

Rodríguez Simón se encuentra acusado de integrar una asociación ilícita. En ese contexto, las autoridades judiciales solicitaron la inhibición de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios. Conforme a Télam, este lunes Cancillería remitió al gobierno de Uruguay el exhorto que solicita la detención y extradición del diputado del Parlasur y exmiembro de la mesa judicial de Cambiemos.

El pedido fue dispuesto por la jueza federal María Servini quien debe tomarle indagatoria. La cita estaba pautada para los primeros días de junio y, semanas antes, el exasesor macrista pidió asilo político en Uruguay. Tras el pedido de Cancillería, el operador jurídico del PRO podría ser detenido una vez que Interpol emita la alerta roja correspondiente.

En el caso de ser apresado, Rodríguez Simón permanecerá en Montevideo y no podrá ser extraditado a la Argentina hasta que se resuelva si el Estado uruguayo le concede el asilo como refugiado político. Hasta ahora, el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto había mandado un pedido para que Rodríguez Simón se ubicado y se le prohíba salir de ese Uruguay.

En este sentido, es relevante explicar que el exhorto para la detención y extradición generado por Servini y enviado este lunes desde la Cancillería a la embajada argentina en Montevideo y de allí al Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo tuvo un paso previo el viernes pasado. Ese día, se envió otro exhorto internacional también requerido por Servini, donde solicitaba a las autoridades de Uruguay que procedieran a la localización de «Pepín» y le prohibieran su salida de ese país.

El Intransigente-

nacionales