Villa Cañás tendrá tres jornadas de testeos rápidos y gratuitos

Regionales 23 de mayo de 2021 Por Redonline Medios
Será mañana, el jueves y el sábado próximos en diferentes puntos de la ciudad.




unnamed

Durante la semana próxima Villa Cañás comienza una búsqueda activa de casos de Covid-19. Será los días lunes, jueves y sábado próximos, con el objetivo de rastrear más rápidamente los contagios y poder iniciar la protocolización que requiere la detección de un positivo.

En el día previo a realizar los hisopados, “un grupo de colaboradores, estarán por los distintos barrios recabando información de quienes tengan síntomas”, informó hoy el director del Hospital local, Dr. Gustavo Campo.

La primera jornada se desarrollará mañana lunes 24 de mayo en la sede del Club Argentino de Servicios, ubicada en Avenida 59 y calle 62, de 9 a 16.

Y las dos restantes se realizarán el jueves 27, en la Sala Madre Teresa de Calcuta (calle 45 y Avenida 50), y el sábado 29, en la Sala Héctor Valdivielso Sáez (Barrio Sur), ambas en el horario de 9 a 16.

“Toda persona que tenga uno o más síntomas de Covid-19 (tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida del olfato o del gusto, diarrea, cefalea, dolor corporal) debe dirigirse al CAS para efectuarse un test, que permite conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos. Quienes asistan deben llevar su DNI”, explican en la invitación a los vecinos, remarcando cuáles son las características del programa que surge de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Hospital Samco local.

 
Cabe destacar, que la ciudad viene sufriendo un gran números de casos de coronavirus en esta segunda ola, que obligaron al intendente Norberto Gizzi a tomar medidas de prevención y la adhesión al último decreto nacional y provincial.

Al día de la fecha, la ciudad registra 85 casos activos, según el último reporte. En las últimas 24 horas se detectaron dos nuevos positivos, nueve altas médicas y este domingo no hay casos sospechosos. Desde el inicio de la pandemia Villa Cañás suma 35 muertes relacionadas con el virus.

nacionales