Urgente: internaron a Máximo Kirchner en La Plata

Política 23 de mayo de 2021 Por Red Online
El diputado del Frente de Todos sintió molestias y fue derivado al Hospital Italiano. Qué dice el parte médico




Maximo-Kirchner-1603

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue internado este sábado en el Hospital Italiano de La Plata. Según indicaron fuentes cercanas al legislador, el ingreso al nosocomio se debe a un cuadro de cólicos renales que le provocaron mucho dolor. Asimismo, descartaron que se trate de un posible contagio de coronavirus y adelantaron que hoy podría tener el alta.

Según confirmó el periodista Gastón Cavanagh en TN, el legislador oficialista ingresó al nosocomio este sábado «derivado y acompañado por su médico de cabecera» a raíz de un cuadro «agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical». «El paciente presenta buen estado general, con buena evolución clínica«, manifestaron desde el hospital de calle 51 en la capital provincial y confirmaron que se hicieron estudios de laboratorio y bacteriológicos, al tiempo que le suministraron tratamiento con antibióticos.

De acuerdo al documento oficial, se comenzó a manifestar una infección urinaria que habitualmente son causadas por la presencia de bacterias (bacteriana) y excepcionalmente, hongos (micótica) o virus (vírica). Según cifras médicas oficiales, este tipo de infección es la enfermedad más frecuente del aparato urinario y de todo el organismo después de las respiratorias. En todo el mundo se estima que 150 millones de personas al año la sufren.

Por otro lado, la «litiasis de 3 mm intravesical» hace referencia a la formación de cálculos de ese tamaño en el interior de la vejiga. No obstante, es preciso remarcar que esto se puede tratar de manera efectiva a través del suministro de medicamentos aunque debe controlarse clínicamente su desarrollo. En el caso del hijo de la ex Presidenta se desataca que la evolución en las primeras horas es positiva.

Esta no es la primera vez que el diputado debe ingresar a un sanitario: en 2012 y 2015 debió someterse a distintos tratamientos de leve gravedad. La manifestación del cuadro habría sido repentina ya que el último viernes el legislador recibió al intendente santafecino de Pérez, Pablo Corsailini y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación económica, productiva y sanitaria de la región.

El Intransigente-

nacionales