La Provincia licitó la construcción de 39 viviendas en San Gregorio

Provinciales 22 de mayo de 2021 Por Redonline Medios
Se presentaron seis oferentes. Las construcciones contarán con dos dormitorios e incluirán la infraestructura básica. El presupuesto oficial supera los 170 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 12 meses.




2021-05-20NID_271042O_1

LA PROVINCIA LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 39 VIVIENDAS EN SAN GREGORIO


Se presentaron seis oferentes. Las construcciones contarán con dos dormitorios e incluirán la infraestructura básica. El presupuesto oficial supera los 170 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 12 meses.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, celebró la licitación para la construcción de 39 viviendas con infraestructura básica, en la localidad de San Gregorio, departamento General López.

El encuentro, que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario, estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el presidente comunal Roberto Alberdi y el director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), José Manuel Kerz.

Al respecto, la mandataria indicó: "Esta licitación no es un anuncio, sino una realidad concreta, una nueva obra que se pone en marcha con la apertura de estos sobres. La construcción de 39 viviendas para los vecinos y vecinas de San Gregorio, es hacer realidad los sueños de muchas familias que hace años quieren tener su casa propia, proyectar su futuro y arraigarse en esta hermosa localidad. Este es el camino que nos transmitió el gobernador Omar Perotti, de generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas. No se trata solamente de brindar un techo, también trabajamos para generar las mejores condiciones de hábitat”.

Y añadió: “Esta gestión redobla los esfuerzos en integrar y equilibrar el territorio, con obras a respuestas concretas. Nos interesa que las obras se hagan, y por eso todas las licitaciones que realizamos tienen el respaldo financiero correspondiente. Sólo en el mes de mayo estamos licitando más de $2.400 millones en obras a lo largo y ancho de toda la provincia. Y estas en particular implican, no sólo dar respuesta a la demanda habitacional, sino también generar fuentes de trabajo y fortalecer las economías regionales", subrayó Frana.

Por su parte, el jefe local Alberdi, agradeció las gestiones al gobernador Omar Perotti al que se refirió como un “amante de la producción”, que tiene muy en claro el rumbo que le quiere dar a la Provincia. “Y lo está demostrando cada día en sus formas de expresarse y actuar donde prioriza siempre la producción, la calidad y la eficiencia de la producción. Porque recuerdo que dijo que iba a llenar a San Gregorio de viviendas, y nosotros acompañados desde el primer momento por José Kerz, lo estamos haciendo realidad con estas 39 viviendas y otras 40 que llegarán a través del programa Casa Propia de la Nación”.

Las ofertas

Con un presupuesto oficial de $172.527.084,92, se presentaron seis ofertas para construir 39 viviendas. La primera oferta fue de la empresa DUAMAK S.A. que cotizó la suma de $ 180.956.421,24; la segunda oferta correspondió a la firma PECAM S.A. que cotizó $ 188.491.108,35; la tercera oferta fue presentada por WERK CONSTRUCTORA S.R.L. y DEL SOL CONSTRUCTORA S.A. por una suma de $ 187.000.000; la cuarta oferta correspondió a CAPAZE S.R.L. quien presentó la suma de $ 155.500.000; el quinto sobre fue presentado por COIRINI S.A. quien ofertó $ 185.332.174,62 y la sexta y última oferta fue de ZANINI S.R.L. quien cotizó $ 138.197.066,98.

Las viviendas

Las nuevas unidades habitacionales estarán ubicadas en la intersección de las calles Sargento Cabral, Libertad, Güemes y Mitre. Serán de dos dormitorios (de 63 metros cuadrados) y habrá dos viviendas (de 75 metros cuadrados) destinadas para personas con discapacidad.

Así mismo la provincia llevará adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios como: red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, gas envasado, red vial, desagües pluviales y cloacales, veredas peatonales, cordón cuneta, estabilizado granular, rampas además de la forestación de espacios públicos.

Comienzan los trabajos de cloacas

A finales de diciembre de 2020, se licitó la primera etapa del Sistema de Desagües Cloacales de la ciudad de San Gregorio que comprende la ejecución de 17.800 metros cañerías y que dotará de servicio sanitario a 499 nuevas conexiones domiciliarias.

En el acto, la ministra se refirió a dicha obra: “el 16 diciembre pasado se dictó el decreto 363 por el cual se adjudicó la obra de desagües cloacales por un monto de 215 millones de pesos, y el 4 de mayo firmé con la empresa el contrato de obra. Así que la semana que viene comenzarán los trabajos que beneficiarán a más de 1.500 habitantes”, finalizó Frana.

 https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/271042/ 

nacionales