Larreta se pliega al cierre total de Alberto: suspenden las clases y se recuperan los días en diciembre

Política 21 de mayo de 2021 Por Red Online
Tampoco habrá zooms. "Los casos empezaron a subir de una manera preocupante", dijo el jefe de Gobierno.




El gobierno porteño se plegará al cierre total del gobierno nacional y suspenderá las clases por tres días. Desde Parque Patricios adelantaron que esas jornadas se recuperarán en diciembre. "Los casos empezaron a subir de una manera preocupante", dijo Horacio Rodríguez Larreta al anunciar las nuevas medidas de confinamiento.

Tras la disputa por las clases presenciales que terminó zanjando la Corte Suprema y ante el aumento exponencial de casos en el AMBA que el jueves llegó a casi 18 mil casos solo en el AMBA (14709 en la Provincia y 3045 en Capital), Horacio Rodríguez Larreta decidió suspender las clases presenciales en primaria y jardín de infantes.

Los secundarios ya habían pasado a una modalidad mixta con la mayor parte de la cursada remota semanas atrás. Entre martes y viernes no habrá cursos de ningún tipo. "Las medidas han sido consensuadas con el gobierno nacional y con todas las provincias. Estoy convencido de que tenemos que seguir trabajando así, es la mejor manera de cuidar el bienestar de todos los argentinos", explicó Rodríguez Larreta.

En Parque Patricios hablan de una "reprogramación del calendario escolar" y aseguran que el 31 de mayo, cuando venza el decreto de Alberto Fernández, lo primero en abrir serán los colegios.

Con casi 84% de las camas de terapia ocupadas y un curva de contagios que muestra crecimiento en los últimos 7 días en el gobierno porteño no vieron demasiadas alternativas a plegarse al cierre total dispuesto por el gobierno nacional.

Con casi 84% de las camas de terapia ocupadas y un curva de contagios que muestra crecimiento en los últimos 7 días en el gobierno porteño no vieron demasiadas alternativas. "Estamos evaluando cerrar todo el fin de semana", confiaron a LPO el martes desde Parque Patricios y así será por los próximos nueve días.

Solo se permitirá, como al principio de la pandemia, la circulación de cercanía y estarán abiertos los comercios esenciales como hasta ahora. Los comercios no esenciales deberán atender "de la puerta para afuera" y los restaurantes tendrán habilitado el take away.

La industria y la construcción estarán regladas por el DNU de Nación. Los patios de juegos estarán cerrados pero se permitirán los deportes al aire libre. Habrá más controles en los consorcios para evitar los encuentros sociales en los departamento.  

Según lo datos que subrayó el jefe de Gobierno el R se ubicó en 1,07, lo que significa que los contagios están en aumento. Por eso aclaró que consensuó las medidas con Nación.

El lunes el ministro de Salud, Fernán Quirós, reconoció que todas las opciones estaban sobre la mesa, incluso el cierre de escuelas, una de las medidas más resistidas por el gobierno porteño.

"Necesitamos que sigan bajando los casos. Evaluamos todas las alternativas. Tenemos que ver si es una cuestión de 4 o 5 días o vuelven a ascender. La continuidad de las clases presenciales dependen de cómo se mueva la curva de contagios", señaló el funcionario.

En la Ciudad creen que al ser solamente 3 días hábiles y con todos los sectores cerrados la medida no debería generar mayores resistencias. Más si esas jornadas se recuperan en diciembre.

Además desde el gobierno porteño dieron marcha atrás con una medida que delegaba en las cooperadoras la compra de insumos de seguridad sanitaria contra el coronavirus.

En un primer momento el Ministerio de Educación había anunciado que enviaría dinero a las escuelas para que adquirieran esos elementos de higiene pero tras las quejas de más de 150 cooperadoras convirtieron la medida en optativa.

LPO-

nacionales