Vacunas COVID: dos nuevos vuelos a Rusia para traer más Sputnik V en la semana de mayor cantidad de dosis

Política 21 de mayo de 2021 Por Red Online
Se prevé que los dos vuelos salgan el domingo y martes, por el momento se aprobaron los planes de vuelo.




0002028_01_g

Tras el anuncio de nueve días de confinamiento, saldrán dos nuevos vuelos a Rusia para buscar vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Por el momento, el Gobierno nacional confirmó los planes de vuelo.

Según revelaron fuentes consultas a El Destape, en principio los dos vuelos estarían programados para el domingo y para el martes a la madrugada. Se espera que a lo largo del día se publique la comunicación oficial.

En diálogo con Radio La Red, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno ya "tiene plan de vuelo para el fin de semana, existe esa posibilidad de ir a buscar más vacunas que estarían llegando la semana que viene". Hasta el momento, los trascendidos que deslizaron voceros es que se espera que el domingo y martes salgan vuelos para Rusía. Los planes de vuelo, por el momento, están aprobados. 

Por otra parte, se espera que para la próxima semana lleguen 861 mil dosis de  la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo COVAX, mientras que el lunes y martes estarán listas cerca de un millón de dosis que se fabricaron en Argentina.

Hasta el momento, llegaron al país más de 10 millones de dosis. Mientras se anunció el plan de confinamiento para zonas de Alerta Epidemiológica por la segunda ola de coronavirus, se avanza con el plan de vacunación a un ritmo acelerado con la llegad de nuevos vuelos. 

Entrega de vacunas Sputnik V regularizada
El presidente ruso Vladimir Putin anunció esta semana que se han establecido "suministros regulares" de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina e indicó que "se está discutiendo" el tema de la producción local como así también destacó la "importancia" de la "alianza estratégica" con este país.


"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", aseguró el mandatario ruso, según informó la agencia de noticias Sputnik. En tanto, Putin sostuvo: "Damos gran importancia a la alianza estratégica con la Argentina" y destacó: "Mantenemos buenas relaciones con el presidente Alberto Fernández".

Asimismo, manifestó: "Agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", agregó Putin, quien recordó que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente para la inmunización de la población.

Hasta el momento, la Argentina ya recibió un total de 6.535.850 dosis de la Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente). Entre diciembre y enero llegaron al país 820.150 dosis de Sputnik (410.150 del primer componente y 410.000 del segundo), mientras que en febrero arribaron un total de 2.497.890: 917.890 corresponden a la vacuna Sputnik V (729.090 al componente 1 y 188.800 al componente 2). En marzo se recibieron 2.234.470 de Sputnik (1.773.110 del componente 1 y 461.360 del componente 2) y en abril, 2.063.340 del componente 1 de la vacuna rusa.

El Destape-

nacionales