Rating monumental: Más de 2 millones vieron a River por tv

Deportes 20 de mayo de 2021 Por Red Online
El morbo que generó ver a un River diezmado hizo que la gente se avalance contra las pantallas. Con Enzo en el arco el partido con 10 llevó a liderar el rating.




enzo-perez-al-arco-fue-visto-millones-personas

La gesta de River anoche en el Monumental expuso el morbo de ver como un equipo diezmado intentaba hacer pie en la adversidad. Así planteado el asunto - con un jugador de campo con un lesión el arco, con diez jugadores desde el inicio, con juveniles debutando y sin cambios por hacer- la gente se volcó masivamente a la pantalla de ESPN para ver un partido que dejó un rating histórico para un partido de grupo de Copa Libertadores, la envidia de Marcelo Tinelli y su "renovado" Showmatch.

En el país la medición del rating estipula que si 10 mil personas están viendo algo por televisión el rating será de 0.1. Entendiendo esto el cálculo sobre la cantidad de espectadores que siguieron el River - Independiente Santa Fe los números son contundentes y sueltan como resultante un mínimo de 2 millones de espectadores detrás de la señal deportiva dueña de los derechos de una transmisión que quedará en los añares.

21 puntos de rating: Para TInelli que lo mira por TV


Según los indicadores en el primer tiempo, el encuentro tuvo picos de 20,3 puntos de rating (casi más que todos los canales de aire juntos). Llegando a los 21.00 en los últimos minutos del partido. La calificada cuenta @RealTimeRating fue la encargada de llevar a los fanáticos a buscar aún más números en lugares poco habituales y se encontraron con cifras típicas de un Mundial de Fútbol o una Copa América.
Sin embargo, los 2 millones terminan siendo un número mentiroso en lo que a espectadores refiere, ya que las nuevas plataformas de visualización, las páginas "piratas" y la visualización por internet desde el exterior no cuentan en el encendido legal para un partido que tuvo un promedio final de 19.3. Para Tinelli que lo mira por TV.

 

nacionales