Luego de una jornada con récord de casos y muertes por Covid, el Gobierno oficializó el pago de un bono al personal de salud

Nacionales 19 de mayo de 2021 Por Red Online
La medida había sido anunciada por Alberto Fernández hace un mes y se confirmó este miércoles.




personal-de-salud

La segunda ola de coronavirus no da respiro en Argentina y en las últimas horas las cifras oficiales marcaron récords de contagios y muertes. El intenso trabajo no dan respiro a enfermeros, médicos y todo el personal de salud que subrayan el «agotamiento» del sector. Frente a este escenario, desde que inició la pandemia elevaron el reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo y el reconocimiento que, finalmente, dio resultado.

Este miércoles el Gobierno oficializó mediante el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial el pago de un bono de $6.500 durante los próximos tres meses. El beneficio alcanzará al personal que presta servicios «relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social». Además, el artículo 2 aclara que «la asignación que se establece es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones».

«La situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social», precisa el documento oficial en el que se destaca «el esfuerzo, la dedicación y la entrega» del personal de salud.

El año pasado, también en el marco de la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la salud recibieron un bono de $5.000 durante un trimestre, por lo que el de este año marcará un salto del 30%. Sin embargo, según marcan los números oficiales, esto representará una caída en términos reales del incentivo repartido por el Estado nacional, ya que la inflación interanual se ubica en el 42% desde abril.

Coincidencia o no, el documento oficial se publicó horas después de que este martes el Ministerio de Salud de la Nación informe récords de contagios y muertes en todo el país. Según el informe diario de la cartera que conduce Carla Vizzotti, durante la última jornada hubo 35.543 casos y 745 muertes. En tanto que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) continúan con un alto porcentaje de ocupación tanto a nivel nacional (72%) como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (76,2%).

El Intransigente-

nacionales